Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Dovizioso debe ser un ejemplo para los jóvenes"

Valentino Rossi afirma que Dovizioso es un ejemplo para los jóvenes

Diego de Arístegui

Valentino Rossi no ha dudado en elogiar la magnífica temporada que ha realizado Andrea Dovizioso en MotoGP 2017. El italiano afirma que su compatriota es un ejemplo para los jóvenes.

VÍDEO: Así se construye un chasis de Kalex para Moto2

"Dovizioso debe ser un ejemplo para los jóvenes", explica Valentino Rossi cuando le preguntan por el gran año que ha firmado su compatriota en MotoGP 2017 y que le ha llevado a pelear por el título de campeón del mundo frente a Marc Márquez hasta la última carrera de la temporada.

El piloto de Yamaha ha asegurado en declaraciones que recoge Motorsport, que el año de Dovizioso en Ducati ha sido "una buena historia". Rossi sabe que Dovizioso ha sufrido mucho durante buena parte de su trayectoria deportiva en MotoGP y que se merecía como pocos tener un 2017 tan fructífero en lo deportivo como ha sucedido con el piloto de Forli.

VÍDEO: Estrella Galicia junta en Madrid a los tres campeones del año en MotoGP

"Para mí lo que ha hecho Dovizioso es algo muy bueno porque pasó por períodos muy difíciles en su carrera deportiva, especialmente en MotoGP", explica el nueve veces campeón del mundo. Y no le falta razón, ya que Dovizioso comenzó su etapa en el Mundial como campeón de 125cc y postulándose claramente como el primer sucesor a Valentino Rossi en el Gran Circo.

Sin embargo, en 250cc se topó con un gigante emergente como Jorge Lorenzo. Tampoco le ayudó a Dovizioso el hecho de mantenerse fiel a Honda cuando estuvo en la categoría del cuarto de litro. Aún así, pudo dar el salto a MotoGP con su estructura de aquel entonces -el Honda Scott- y poco a poco ha ido labrándose su nombre entre los mejores pilotos del planeta.

"Todo el mundo tiene que aprender de él porque nunca se dio por vencido, nunca perdió la fe y siempre fue fiel a sí mismo. Ganó dos carreras en nueve años y esta temporada ha conseguido seis victorias. Para hacer algo así tienes que ser muy fuerte y equilibrado", declara Rossi.

Utilizando como referencia el caso de Andrea Dovizioso, Valentino Rossi busca explicar cómo la gente y el mundo en general espera resultados de forma inmediata: "Esto es así, pero no sólo en MotoGP, sino en todos los sitios. Todo el mundo quiere resultados de inmediato y parece que se escapa el tiempo. Nunca hay tiempo para hacer las cosas".

Etiquetas: MotoGP, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.