Logo Autobild.es

Vídeo: Así es la fabricación de un chasis de Kalex para Moto2

VÍDEO: Así se fabrica un chasis de Kalex

Diego de Arístegui

Hoy os traemos uno de esos vídeos con los que os acercamos a los entresijos más puros del Mundial de MotoGP. El menú de hoy es la construcción de un chasis Kalex de Moto2.

Las 5 razones por las que Johann Zarco debería dejar Yamaha

Así es la fabricación de un chasis de Kalex para Moto2. En el siguiente vídeo vas a poder comprobar paso a paso todos los procesos de construcción y mecanización que se siguen hasta dar con la forma definitiva de un chasis de Moto2. 

Kalex es el fabricante más laureado en la categoría intermedia, por lo que tener la oportunidad de meternos de lleno en su fábrica y ver cómo se fabrica uno de sus chasis es un auténtico lujo. Sin duda esta es una forma fantástica de acercar al aficionado de MotoGP el intenso y laborioso trabajo que se lleva a cabo en la fábrica de Kalex. 

Al haber igualdad de motores en Moto2, la principal diferencia que hay entre las monturas de la categoría intermedia se encuentra en el chasis. Un área donde Kalex, KTM, Suter, Tech3 y Speed Up compiten cada año para ser el mejor de Moto2. A partir de 2018 también se les unirá un nuevo fabricante, NTS. 

La firma alemana, cuando concluye la construcción de su chasis, lo inserta junto al motor Honda CBR600RR que portan las Moto2 - a partir de 2019 utilizarán un nuevo propulsor de 750cc firmado por Triumph-. Disfruta del vídeo y aprende todo lo que puedas en el arte de cómo se construye un chasis Kalex de Moto2. 

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.