Logo Autobild.es

AGV homenajea a Giacomo Agostini con este casco especial

AGV rinde homenaje a Giacomo Agostini con una colección de cascos especiales

Diego de Arístegui

Giacomo Agostini es para muchos el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos. AGV nos recuerda su gran historia a través de una colección especial de cascos de moto.

El casco AGV que Valentino Rossi usará en los test de MotoGP 2018

AGV homenajea a Giacomo Agostini con este casco especial. Bueno, en realidad hay más de un casco de moto que integra esta colección que gira en torno a la imagen y la trayectoria del piloto italiano en el Mundial de Motociclismo. Unos cascos propios de coleccionista, ya que solamente habrá 3.000 unidades limitadas para toda la colección. 

En primer lugar, y particularmente el casco que a mí más me gusta es el AGV X 3000 Ago 1. Se trata de un casco integral de corte retro que representa los colores de la bandera italiana tal y como 'Ago' los llevaba en su casco. Además, tiene la mentonera moldeada, otro aspecto que para Agostini era muy importante, ya que así podía apoyarse en el depósito con más comodidad. 

Pero el tributo al 15 veces campeón del mundo y poseedor de 122 victorias mundialistas no termina aquí. Junto a este casco, el otro modelo exclusivo de Agostini es el AGV X 3000 Gloria, que recrea el diseño inconfundible de su mono en su etapa con MV Agusta con la bandera multicolor de campeón del mundo y sus colores clásicos: el rojo y el blanco.

Si eres de los que te gustan más los cascos de moto tipo jet, en la colección AGV Legends también podrás encontrar un modelo para este tipo de cascos, aunque no pertenece a Giacomo Agostini sino a uno de sus grandes rivales, su compatriota Renzo Pasolini. ¿Por qué se ha optado por Pasolini para el diseño de este casco?

La respuesta es muy sencilla. Este piloto era el único que quería correr con este tipo de cascos en su etapa como piloto. AGV ha bautizado este casco con el nombre de X70 Paso y también forma parte de la colección AGV Legends. 

¿Y cuál es el precio de estos cascos de auténtico coleccionista? Pues baratos no son, aunque todo vale si es por rendir homenaje a estos dos monstruos del motociclismo. En el caso de los integrales, el X 3000 Ago 1 vale 700 euros, mientras que el X 3000 Gloria tiene un coste de 500 euros. Por último, el X70 Paso puede ser tuyo por 349 euros. Para más información, no dudes en consultar la web de AGV.

Etiquetas: Cascos de moto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.