Logo Autobild.es

Así es el casco de Valentino Rossi para los test invernales de MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Valentino Rossi estrena la pretemporada 2018 y lo hace con un nuevo diseño de su casco AGV. Para este año el piloto italiano empleará motivos mexicanos en el mismo.

Las 5 grandes decepciones de MotoGP 2017

Así es el casco de Valentino Rossi para los test invernales de MotoGP 2018. Aprovechando los dos días de test privados que está realizando Yamaha en el Circuito de Sepang, el piloto de Tavullia ha presentado el diseño de su casco AGV con los motivos que va a lucir durante los entrenamientos de esta silly season.

Para esta ocasión, Rossi se ha decantado por el famoso arte huichol mexicano, una variedad artística que data de hace muchísimos años y que supone uno de los grandes legados pictóricos del pueblo azteca. Por lo visto Valentino Rossi visitó México durante sus vacaciones y con este casco ha querido recordar al país centroamericano. 

VÍDEO: ¿Quién es mejor en el arte del serio, Marc Márquez o Dani Pedrosa?

El casco en sí es el clásico AGV Pista GP R que emplea el piloto italiano en las últimas temporadas y lo que se ha hecho es adaptar el diseño habitual al mencionado arte huichol. Si te fijas bien, en la parte superior no te será difícil distinguir dos de los símbolos más conocidos del propio Valentino como son el sol y la luna enfrentados entre sí, pero empleando los puntos de colores del huichol.

A partir del test privado de Yamaha en Sepang, Valentino Rossi lucirá este casco hasta el final de la pretemporada, cuando dé comienzo la primera cita del Mundial 2018 en el Circuito de Losail (Qatar). No cabe duda que, al igual que otros cascos específicos para los winter tests, se comercializará de una forma especial para que los aficionados más auténticos se lleven a casa una verdadera joya de coleccionista.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.