Logo Autobild.es

Los 5 grandes triunfadores de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

La temporada de MotoGP 2017 nos ha dejado a estos cinco pilotos como aquellos hombres que mejor han rendido a lo largo de las 18 citas mundialistas.

Lin Jarvis: "Si Rossi decide retirarse, Zarco es candidato a sustituirle"

Es momento de hablar de los 5 grandes triunfadores de MotoGP 2017. Los pilotos que mejor han rendido a lo largo de toda la temporada teniendo en cuenta los objetivos que se habían marcado al inicio del campeonato. En total, cinco hombres que se pueden dar por satisfechos con el nivel demostrado durante el curso de 2017.

Algunos están en esta lista porque claramente han sido los mejores, pero también hay espacio para esos pilotos que tienen que lidiar con batallas menos mediáticas en la pista y que a final de temporada han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Estos han sido los  grandes triunfadores de MotoGP 2017.

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se parten de risa conduciendo un tractor

Marc Márquez

Obviamente el vigente campeón merece ser el protagonista de este artículo porque ha sido el mejor piloto sobre la pista. El 2017 de Marc Márquez ha sido espectacular, sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que estaba de la cabeza tras el GP de Francia. Tanto él como todo su equipo dieron el do de pecho y a base de trabajo y alguna que otra salvada, han conseguido un nuevo título. 

Andrea Dovizioso

Se suele decir que el subcampeón es el primero de los perdedores, pero esta temporada la sensación que ha transmitido Andrea Dovizioso es bien diferente. El italiano ha dado un sensacional paso adelante en cuanto a rendimiento junto a Ducati siendo la gran revelación del Mundial. Un punto de inflexión en su carrera deportiva que debería ayudarle a estar en la lucha por los títulos durante los próximos años.

Johann Zarco

Johann Zarco ha sido el mejor rookie de la temporada y también el mejor de todos los pilotos satélites con mucha diferencia respecto a sus rivales más directos. El francés ha llegado a MotoGP para desestabilizar el orden establecido y reclamar un sitio dentro de una fábrica. De momento pertenece a Yamaha, pero nadie duda de que el año que viene será una de las grandes rifas del mercado de fichajes para MotoGP 2019.

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP 2017

Danilo Petrucci

Aunque ha terminado el año bastante desdibujado, Petrucci es otro de los pilotos que ha dado un paso adelante en comparación a otras temporadas. Se ha mantenido como uno de los mejores pilotos en mojado, pero también ha sido capaz de ser competitivo en aquellos circuitos donde Ducati era la referencia como es el caso de Mugello, donde finalizó tercero. En Assen se quedó a las puertas de la victoria.

Pol Espargaró

Buen estreno para Pol Espargaró dentro del proyecto KTM en el que ha logrado sumar 55 puntos. Después del parón veraniego ha sido capaz de luchar con frecuencia por entrar en el top-10 y es de esperar que siga progresando a medida que KTM traiga nuevas mejoras. Para el de Granollers será muy importante empezar fuerte en 2018 para así quedarse en la fábrica de Mattighoffen y aspirar a conseguir resultados más ambiciosos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.