Logo Autobild.es

Lin Jarvis: "Si Rossi decide no seguir, Zarco es candidato para sustituirle"

Lin Jarvis habla de Zarco como sustituto de Rossi si este decide no seguir

Diego de Arístegui

Terminada la temporada en MotoGP, es momento de hablar de renovaciones o cambios de cromos. Lin Jarvis ha afirmado que, en caso de que Valentino Rossi no siga más allá de 2018, ya tiene claro uno de los candidatos para sustituirle.

Telemetría de la salvada de Marc Márquez: ¡frenó 30 metros más tarde!

Lin Jarvis lo ha dejado claro: "Si Rossi decide no seguir, Zarco es candidato para sustiturile". De este modo, el máximo responsable de Yamaha en las carreras de MotoGP ha explicado en unas declaraciones a la Gazzetta Dello Sport que en caso de que el piloto italiano no se sienta con motivación y ganas para prolongar su carrera deportiva en MotoGP, estarán preparados para encontrar una solución rápida. 

Una de las claves que ha dado Lin Jarvis en estas declaraciones ha sido la siguiente: "La continuidad de Valentino dependerá de su motivación y las prestaciones de la moto. Durante el invierno espero hablar con él para poder conocer sus intenciones, aunque creo que no tomará ninguna decisión hasta que transcurran tres o cuatro carreras". 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados de MotoGP Valencia 2017

De este modo, pese a que Valentino Rossi ya tendría la oferta de renovación encima de la mesa, el de Tavullia quiere esperar para ver cómo evoluciona Yamaha su M1 después de dos años en los que la moto de Iwata se ha mostrado inferior tanto a Honda como también a Ducati. Pese a que Rossi ha asegurado en más de una ocasión que su idea es retirarse en Yamaha, él sólo se plantea seguir si verdaderamente siente que su paquete es competitivo. 

A cada año que pasa, y teniendo la edad de Valentino, son cada vez más las personas que se preguntan qué hará Yamaha cuando Rossi decida retirarse, a lo que Jarvis responde lo siguiente: "Estaremos preparados y seguro que Zarco será uno de los candidatos". Jarvis ha quedado muy sorprendido con el nivel del piloto francés tanto dentro como fuera de la pista y asegura que ya hay muchas fábricas detrás de él. 

"No era la primera opción para ningún equipo y ahora mismo hay muchos interesados, como por ejemplo KTM", explica un Lin Jarvis que no tiene una situación fácil de gestionar, ya que tendrá que tomar una decisión muy importante el año que viene teniendo en cuenta lo mal que terminaron la temporada sus dos pilotos oficiales y viendo cómo Johann Zarco acabó el 2017 siendo la mejor Yamaha con la montura del año pasado.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.