Logo Autobild.es

Vídeo: Una vuelta al Circuito de Jerez con la Suter MMX 500 ¡de dos tiempos!

La Suter MMX 500 de dos tiempos rueda en el Circuito de Jerez

Diego de Arístegui

El Circuito de Jerez acogió los primeros test de Moto2 y Moto3 de la temporada 2018, aunque entre ellos se coló una invitada especial de dos tiempos: la Suter MMX 500.

Los vecinos de Tavullia quieren cerrar el rancho de Valentino Rossi

Nos damos una vuelta al Circuito de Jerez con la Suter MMX 500 ¡de dos tiempos! La semana pasada comenzó el primer test de la pretemporada 2018 para las categorías de Moto2 y Moto3, y además de algunos pilotos y equipos mundialistas de ambas categorías, también se dio cita esta máquina espectacular de 2T que tuvo en su manillar a un piloto de lo más especial. 

El afortunado que se encargó de hacer el rodaje sobre esta moto fue el mismísimo Eskil Suter, el propietario de la marca suiza y ex piloto del Mundial que volvió a enfundarse el mono de competición a sus 50 años y donde demostró que sigue teniendo buenas manos para llevar una montura de competición que ya ha competido en una prueba ilustre como es el TT de la Isla de Man

Teniendo en cuenta la arquitectura del motor y la cifra de potencia de esta moto (195 CV), la Suter MMX 500 debería ser superior a las Moto2 pero esto no es así porque las motos de la categoría intermedia del Mundial están mucho más preparadas para las carreras y por este motivo Eskil Suter se quedó a seis segundos del mejor tiempo marcado en Moto2 por Miguel Oliveira. 

Sin duda sería muy interesante ver de lo que sería capaz de hacer alguno de los pilotos punteros de Moto2 como el propio Bagnaia, Álex Márquez, Miguel Oliveira o Mattia Pasini con esta moto. Seguramente no conseguirían mejorar sus registros con la Moto2 pero a buen seguro que se quedarían muy cerca. Ya no te aburro más, dale al play y pon el volumen bien alto para disfrutar de este sonido tan celestial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.