Logo Autobild.es

TT 2016: Así es la Suter MMX 500 de 2 tiempos

TT 2016: Así es la Suter MMX 500 de 2 tiempos

Diego de Arístegui

Una de las motos más esperadas del TT 2016 ya ha desvelado su decoración. Así es la Suter MMX 500 de 2 tiempos.

Rememora el TT 2015 con este espectacular vídeo

Así es la Suter MMX 500 de 2 tiempos que competirá en el TT 2016. Se esperaba el anuncio de su decoración con mucha expectación y ya se conoce. Una moto de 500cc que buscará plantar cara a los mejores deportivas que se darán cita en el Tourist Trophy, que arrancará este sábado con la disputa de los primeros entrenamientos libres. 

La Suter MMX 500, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones, tiene el objetivo de ser más competitiva que las motos más potentes de la parrilla de Mountain Course. Sus principales argumentos son su fabulosa manejabilidad, algo que debería ayudarle mucho a la hora de tomar los virajes a una mayor velocidad que sus enemigas de 1.000cc, así como su reducido peso (127 kg)

VÍDEO: ¡Michael Dunlop marca la vuelta más rápida de la historia del TT!

El propulsor es un V4 con una cilindrada exacta de 576cc y una potencia nada desdeñable de 195 CV, con lo que la barrera de los 300 km/h no debería ser un gran problema para esta moto de fabricación suiza. Su piloto será todo un experto de las road races  como Ian Lougher, que a sus 52 años ya sabe más que de sobra lo que es dar gas y echarle narices a la hora de tirarse a cada curva y a cada peralte.

Sin duda será una las motos a las que más atención se le preste durante el TT 2016, lo mismo que otra moto de la que hablamos ayer, la Honda RC213V-S que el neozelandés Bruce Anstey pilotará para intentar conseguir la victoria. Dos monturas de nueva factura que tendrán un estreno en competición por todo lo alto. ¿Hasta dónde podrán llegar?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.