Logo Autobild.es

Suter MMX 500, una réplica de las 500 cc 2T de GP

Suter MMX 500, una réplica de las 500 cc 2T de GP

Alfonso Aguilera

Suter ha desarrollado la MMX 500 para competir en pruebas como el GP Legends de Jerez, toda una moto de Gran Premio para recrear las sensaciones de las míticas 500 cc.

El fabricante suizo Suter ha desarrollado la MMX 500, una verdadera réplica de las 500 cc 2T de Gran Premio destinadas a los nostálgicos de las motos del mundial de velocidad con las que durante tanto tiempo nos deleitaron pilotos como Wayne Rainey, Mick Doohan o Alex Criville. Se trata de un réplica de aquellas motos pero con la tecnología de hoy en día en cuanto a componentes, que mantiene la esencia de las míticas 500 con la que poder competir en pruebas como el GP Legends de Jerez.

Porque hacerse con una verdadera 500 de Gran Premio resulta además de inaccesible por precio también por las pocas unidades que todavía se pueden encontrar. Suter se lanzó así a desarrollar una réplica de aquellas a un precio que, si bien no es precisamente barato, unos 100.000 euros, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una edición limitada a solo 99 unidades.

Pero más que por su precio, lo que nos atrae de verdad de la Suter MMX 500 son sus datos técnicos. El motor es un V4 por supuesto de 2T, con 195 CV de potencia a 13.000 rpm, un peso de apenas 127 kilos... y una velocidad máxima en torno a los 320 km/h. Con una relación peso/potencia de 0,65 kg/CV, las sensaciones que transmitirá a sus mandos difícilmente las podrán olvidar los afortunados que puedan hacerse con una de estas joyas del pasado... construida en el siglo XXI.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.