Noticia

Motos

La Suter MMX 500 correrá el TT de la Isla de Man 2016

La Suter MMX 500 correrá el TT de la Isla de Man 2016

Diego De Arístegui

16/02/2016 - 13:40

Así como lo oyes, la Suter MMX 500 correrá el TT de la Isla de Man 2016 en la categoría Superbike y en el Senior TT, es decir, en las dos categorías más importantes de la competición.

Valentino Rossi cumple 37 años, y así le felicitan desde el Movistar Yamaha MotoGP

Una de las noticias de la semana tiene que ver con un fabricante que ya no está en el Mundial. La Suter MMX 500 correrá el TT de la Isla de Man 2016. La firma suiza ha dejado la categoría de Moto2 de forma definitiva este temporada, aunque sigue ligado a Mahindra en Moto3, a la que realiza el bastidor de su motocicleta. Sin embargo, su producción no se ha visto frenada gracias a su último producto estrella, la MMX 500. 

Se trata de toda una 2 tiempos adaptada a las exigencias actuales. Gracias a esto, y a las ganas de Suter por competir y ver cómo funciona su prototipo en pista, ha recibido el visto bueno de la organización del Tourist Trophy para participar en la próxima edición de la road race más importante del planeta. Lo hará en las categorías de Superbike y Senior TT, las más importantes del certamen y donde se miden verdaderas deportivas de 1.000cc como la Yamaha YZF-R1, la BMW S 1000 RR o la Kawasaki ZX-10R. 

Y os preguntaréis, ¿qué puede hacer una moto de 2T frente a estas máquinas de cuatro tiempos? Suter ha preparado muy bien la MMX 500, que cuenta con nada más y nada menos que 196 CV de potencia con los que puede superar los 310 km/h dentro de su V4 de dos tiempos. Actualmente están negociando con dos pilotos británicos ganadores del TT y que conocen muy bien el circuito, tal y como ha afirmado Philippe Souter, el director de marketing de Suter al portal crash.net.

Pero el hambre competitivo de los suizos no se queda aquí. Como os hemos contado en AUTOBILD, la Suter MMX 500 será la moto oficial del World GP Bike Legends 2016, y también tienen en mente correr la Pikes Peak, donde participarían con la misma moto, que equiparía un motor sobrealimentado para poder cumplir los requisitos de dicha competición. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros