Noticia

Motos

El World GP Bike Legends 2016 se disputará en Sachsenring

El World GP Bike Legends 2016 se disputará en Sachsenring

Diego De Arístegui

11/01/2016 - 17:30

Tras su primera edición en Jerez, el World GP Bike Legends 2016 se disputará en Sachsenring. Para esta edición la moto oficial será la Suter MMX 500.

Ya se ha decidido que el World GP Bike Legends 2016 se disputará en Sachsenring. El año pasado las principales leyendas del Mundial de Motociclismo se dieron cita en el Circuito de Jerez con las máquinas que les hicieron famosos. A tenor del éxito cosechado y la respuesta del público, habrá una segunda edición en el trazado alemán. 

Suter MMX 500 2T, una dos tiempos de la actualidad

Wayne Gardner es el embajador oficial del evento, así como uno de los precursores máximos del World GP Bike Legends. Su objetivo y el de los organizadores es conseguir que esta cita tenga presencia en el calendario durante muchos años, y de momento con la segunda edición ya programada para el fin de semana del 10 al 12 de junio, todo marcha sobre ruedas. 

Para 2016 habrá un aliciente extra, y es que un fabricante de motocicletas de competición como Suter se ha ofrecido como la marca oficial del World GP Bike Legends. Para ello ya ha creado su moto, la Suter MMX 500 de la que te hemos hablado en AUTOBILD en alguna ocasión. En un principio esta será la moto con la que compitan los participantes de la segunda edición del World GP Bike Legends. 

Junto a Gardner es muy probable que compartan pista con el australiano pilotos históricos como Kevin Schwantz, Freddie Spencer o Steve Parrish, pero también pilotos españoles que marcaron una época como Ángel Nieto o Champi Herreros

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros