Logo Autobild.es

Accidente Ángel Nieto: la conductora, presunta culpable según la Policía

Ángel Nieto
Continúa la investigación sobre el fatal accidente de Ángel Nieto. La conductora del turismo sería la presunta culpable del siniestro, según los atestados policiales. No obstante, el juez tiene aún la última palabra.

Según la mujer portuguesa que figura como único testigo del accidente que costó la vida a Ángel Nieto, la conductora del turismo que impactó con el quad del expiloto sería la presunta culpable del siniestro, al no guardar la distancia de seguridad -extremo que ella niega-. Así se desprende del atestado policial al que habría tenido acceso la revista 'Interviú'.

Vídeo: Muere Ángel Nieto en un accidente de quad.

Sin embargo, las causas del suceso siguen sin estar claras. Según el documento, la La Policía Local de Santa Eulalia del Río (Ibiza) y la Guardia Civil habrían concluido que el quad circulaba con la iluminación trasera embarrada y Nieto, con el casco desabrochado. “Las posiciones de los vehículos implicados en el accidente han sido modificadas, figurando fuera de la vía en el momento de la llegada de los agentes”, señala el informe, lo que se une a “la ausencia de huellas y vestigios, que no van más allá de la propia existencia de daños materiales de escasa entidad en las unidades de tráfico”.

“La mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera”. Según el informe policial, Nieto “se precipitó contra el firme, saliéndose su quad de la vía”, e impactando “levemente” la máquina sola contra un camión. El vehículo de Nieto llevaría “tanto la luz de posición trasera como la luz de frenado [...] tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía”. El atestado destaca también que “el indicador de dirección trasero derecho se encontraba desprendido de su posición natural, funcionando correctamente, pero dificultando su visibilidad” justo cuando Nieto se disponía “a girar a la derecha para acceder a un parking”.  

Homenaje a Ángel Nieto: las mejores fotos.

La acusada lo niega, argumentando que "no haber podido ver las luces de freno". "Había unos tres metros de distancia respecto del vehículo que me precedía. Él ha frenado de golpe y entonces he frenado yo también, pero ya no he podido hacer nada”, explicó la alemana que, según informa 'Interviú', se dirigía a recoger a sus hijos e iba en buenas condiciones físicas. “Se aprecia una total ausencia de sintomatología etílica. Pese a estar ligeramente nerviosa por el accidente, se expresa con claridad [...] Por lo que respecta a su capacidad de deambulación, se muestra perfecta y colabora con la inspección ocular”, señala el atestado. 

Las '12 +1' curiosidades de Ángel Nieto que no sabías.

Si se confirma que la conductora implicada en el accidente de Ángel Nieto es la culpable del siniestro, tal y como apuntan los atestados policiales basándose en la testigo ocular portuguesa, podría ser sancionada con una multa de 200 euros o hasta cuatro años de cárcel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.