Skip to main content

Noticia

Motos

Telemetría de la salvada de Márquez: frenó 30 metros más tarde y 64º de inclinación

Publicada la telemetría de la salvada de Márquez en Valencia

Honda ha publicado la telemetría correspondiente a la salvada monumental de Marc Márquez. Una vez conocidos los datos técnicos es todavía más difícil de entender como el campeón logró salvarse de la caída.

Valentino Rossi podría quedarse sin su rancho ¡por culpa de sus vecinos!

Publicada la telemetría de la salvada de Márquez. Honda ha dado a conocer los datos técnicos de la que a todas luces es la mejor salvada de la temporada 2017 y probablemente una de las mejores de todos los tiempos por el hecho de que su autor, Marc Márquez, estaba luchando por el título en la última cita del campeonato. 

Hemos sabido que Marc frenó 30 metros más tarde de lo que debería y que además logró 64º de inclinación, una auténtica barbaridad que si algún físico tratase de explicar, simplemente diría que el piloto acabaría en el suelo. Sin embargo Marc Márquez obró un milagro aquel domingo en Valencia gracias a su extraordinaria capacidad corporal para mantenerse encima de la moto. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Valencia 2017

Además de los datos anteriores, Honda también ha facilitado que Márquez realizó la curva a 153 km/h, en tercera marcha y que su rueda delantera se deslizó durante más de 50 metros. El propio Marc aseguró después cómo había vivido este lance tan espectacular: "Al llegar a la curva ya vi venir que había entrado demasiado rápido, pero pensé ‘yo la freno, yo entro’. Apoyé la rodilla, solté el freno y entonces se me cerró la horquilla. Pensé ‘¡Adiós! Pero entonces, ‘¡pum!’ ¡Apoyé el codo! Hice palanca con el codo y la rodilla, y creo que con la ayuda de los aficionados, se levantó (la moto)".

Además de la de Valencia, Marc Márquez se ha convertido en todo un experto en el arte de las salvadas. En el GP de la República Checa de 2014 ya dejó patente su capacidad con una salvada en la que su cuerpo estaba tumbado literalmente sobre el asfalto, pero después fue capaz de subirse de nuevo a su Honda RC213V. Este año, antes de Valencia hizo otra salvada espectacular en la curva 1 del Circuito de Sepang. Por último, y en el primer día de la pretemporada 2018, el mago de Cervera comenzó la silly season con otra salvada marca de la casa en la curva 10 de Cheste.

Lecturas recomendadas