Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Corro por pasión, no por obligación"

Jorge Lorenzo se defiende tras no cumplir las órdenes de Ducati
Palabra de Jorge Lorenzo: "Corro por pasión, no por obligación". Así de contundente ha sido el mallorquín al hacer repaso de la temporada 2017 de MotoGP y hablar de lo presión que ha sentido en su debut con Ducati.

El mallorquín, tricampeón del mundo de MotoGP, ha repasado su primer año con Ducati en el Mundial de MotoGP. Según Jorge Lorenzo, él tiene la "suerte de correr por pasión, no por obligación", algo que "te quita mucha presión", ha dicho. 

"Ahora mismo los resultados que he tenido me quitan mucha presión, te lo tomas todo con más filosofía y calma y eres mucho más paciente. Cuando llegan las dificultades, estas se superan con trabajo y adaptación a la moto con el objetivo de ser competitivo en todas las circunstancias", ha recalcado, en un año que en un año que califica de "transición".



Lorenzo explica por qué 'desobedeció' las órdenes de Ducati.

"Me había preparado para una temporada complicada, quizás no tanto al principio, cuando pensaba que iba a ser un poco más fácil. Pero nunca creí que me iba a resultar tan sencillo luchar por victorias como con la Yamaha en las primeras carreras, y así fue", ha señalado.

"Lo importante -añadió- es que no perdimos la paciencia y trabajamos mucho, no nos dimos por vencidos. Creí en mi porque sabía que era cuestión de tiempo que la adaptación a la moto fuese cogiendo su forma y así fue. Incluso, en las dos últimas carreras pude luchar por las primeras y segundas líneas por victorias"

.

¿Cómo se diseña una MotoGP? Así es la Ducati de Lorenzo y Dovizioso.

El piloto mallorquín ha asegurado que la moto de Ducati "es especial, más complicada", y que por ello eligió "cambiar de escudería para encontrar la motivación que me hiciese adaptarme cada día para dar el máximo".

"En 2018 no podemos asegurar que vamos a ganar el campeonato, nadie lo puede prometer", ha subrayado.



¿Por qué cae mal Jorge Lorenzo?

"Ningún piloto puede prometer victorias y campeonatos dada la igualdad que hay en MotoGP, pero puedo prometer que estaré mejor, me encontraré mejor con la moto, como me encuentro ahora y seguiré trabajando muy fuerte para volver a intentar ganar el campeonato, eso si lo tengo claro en mi cabeza, otra cosa es conseguirlo", ha precisado Lorenzo en una rueda de prensa que ha ofrecido tras inaugurar una tienda especializada en nutrición canina y felina en Palma.



"Hay cinco marcas que tienen un nivel muy similar y que pueden, todas, luchar por podios y victorias. Ya hemos visto que el año pasado hubieron nueve ganadores de carreras muy emocionantes, y creo que estamos en el camino correcto para hacer de este deporte, aun si cabe, más bonito y espectacular", ha señalado, a pesar de no haber podido ganar ninguna carrera de MotoGP en 2017 con su nuevo equipo, Ducati.

Asimismo, Lorenzo se ha referido al también mallorquín Joan Mir, campeón del Mundo de Moto3. Está "contento por él", puesto que "se ha merecido el titulo, sin ninguna duda. Ha ganado 9 carreras y ha sido el más inteligente, el más regular. Se ha caído muy poco y a mí me encanta su carácter y ambición", ha señalado Jorge Lorenzo.

Fuente: Agencia EFE.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.