Logo Autobild.es

Andrea Iannone: "Yo le habría salido más barato a Ducati que Lorenzo"

Andrea Iannone, declaraciones sobre Lorenzo y Ducati

Diego de Arístegui

La temporada de Andrea Iannone está siendo tan discreta que sus declaraciones están despertando un mayor interés. El italiano dice ahora que de haberse quedado en Ducati la fábrica italiana se habría ahorrado un dinero en lugar de fichar a Jorge Lorenzo.

Vídeo: ¿Qué podemos encontrar en el interior de un camión de MotoGP?

El pan sube cada vez que Andrea Iannone habla esta temporada. La última del italiano tiene que ver con Ducati y con Jorge Lorenzo: "Yo le habría salido más barato a Ducati que Lorenzo", en alusión al difícil comienzo que está teniendo el piloto balear con la montura italiana, que pese a todo está siendo mucho más llevadero que el de Iannone con Suzuki

Ya nos quedó claro el año pasado que a Iannone le sentó muy mal que Ducati decidiese quedarse con Andrea Dovizioso como compañero de Lorenzo. El de Vasto está sufriendo al ver cómo Dovizioso ha logrado dos victorias en lo que va de temporada y que se encuentra ahora mismo en disposición clara de luchar por el título hasta el final: "No me sorprende lo bien que va 'Dovi'. Conozco el equipo y sé lo que están trabajando. Yo le habría salido más barato que Jorge a Ducati, pero saldrá de esta. A Rossi también le costó mucho". 

Vídeo: ¿A qué esperas para ir a comprar el videojuego de MotoGP 17?

Tal es la desconfianza de Iannone con su actual montura que en las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de su continuidad en la estructura oficial de Hamamatsu. Pese a que ha hablado con otros equipos, Iannone afirma que su máxima prioridad es quedarse en Suzuki: "En Sachsenring hablamos y pese a lo que se ha dicho, quiero continuar. Tengo confianza en el equipo y debemos confiar todos en todos. Tengo dos años de contrato y me gustaría renovarlos". 

Tras las nueve primeras carreras de la temporada, Andrea Iannone se encuentra en la 16ª posición en la clasificación general con tan sólo 28 puntos. Su mejor resultado lo logró en el Gran Premio de las Américas donde finalizó en séptima posición. El de Suzuki suma, además, tres abandonos y dos carreras en las que ha finalizado fuera de los puntos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.