Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo se defiende tras ‘desobedecer’ a Ducati

Jorge Lorenzo se defiende tras no cumplir las órdenes de Ducati

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo fue cuestionado ayer en Valencia por su actitud durante la carrera y por obviar en más de una ocasión las órdenes de equipo que Ducati le mostró en su dashboard y también en su pizarra.

VÍDEO: Así fue la extraordinaria salvada de Marc Márquez en la carrera de Valencia

Jorge Lorenzo se defiende tras no cumplir las órdenes de Ducati. El piloto balear fue preguntado -y cuestionado- por los periodistas italianos al no facilitar el adelantamiento a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, después de que desde su box le indicasen hasta en seis ocasiones que dejara pasar al piloto que se estaba jugando el campeonato con Marc Márquez

Los enviados especiales del país transalpino al GP de Valencia llegaron a calificar de "vergonzosa" la actuación de Lorenzo hacia su compañero de equipo y Ducati, a lo que el balear respondió lo siguiente: "Dovizioso no tenía ritmo durante todo el fin de semana. Es una pena que se haya tenido que jugar el título en uno de los peores circuitos para él de todo el Mundial. Yo, en cambio, he sido rápido todo el fin de semana, y a pesar de recibir mensajes de mi equipo que me sugerían dejar pasar a Dovi, sabía que lo mejor para mí, para él y para Ducati era que yo me mantuviese delante para ver si cogíamos a las Honda y Zarco".

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Valencia 2017

Sobre el famoso Suggested Mapping 8, que le mostraron a Lorenzo en Sepang y en repetidas ocasiones durante la carrera de Valencia (6), Jorge afirma que esta vez sí que lo vio, pero no cambió su planteamiento de carrera: "Me lo han mostrado como siete u ocho veces y lo he visto en todas. Si me preguntas qué hubiera pasado si hubiésemos alcanzado al grupo de delante y tuviésemos opciones de luchar, me habría echado un lado para que Andrea luchase por la victoria con Márquez por si él ganaba y Marc cometía un error. Como no ha sido, he pensado que desobedeciendo o no haciendo caso a las órdenes estaba haciendo lo mejor para el equipo en ese momento".

Por último, y para zanjar el debate de una vez por todas, Jorge ha dejado claro que Dovizioso era algo más rápido que él en determinados puntos del circuito, pero que sufría más que el español en otros puntos, como por ejemplo el último sector: "Entiendo que desde el box se hayan puesto nerviosos, pero siendo piloto y viendo lo que estaba pasando, sabía que tenía esas dos décimas que a Dovi le faltaban y por eso estaba tirando para evitar que él se quedase descolgado". 

Dovizioso, al ser preguntado por esto, ha reconocido lo comentado por su compañero de equipo: "Al final me he sentido cómodo detrás de él y podía pilotar más fácil. Me ha ayudado a pilotar más fluido, pues durante todo el fin de semana he sufrido mucho en el T4 y nunca me había sentido cómodo pilotando hasta que he estado a su rueda".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.