Logo Autobild.es

Marc Márquez evita la polémica: celebró el título con la bandera del '93'

Diego de Arístegui

Marc Márquez cumplió con lo que comentó en la rueda prensa previa al GP de Valencia. No sacó la bandera de España ni tampoco la de Cataluña, centrándose única y exclusivamente en la de su gente, la del '93'

Carrera MotoGP Valencia 2017: Pedrosa gana y el título es para Márquez

Marc Márquez evita la polémica. Celebró su título de MotoGP con la bandera del '93' y así no tomó partido en el conflicto España-Cataluña que se había extrapolado este fin de semana al Circuito de Valencia. Un escenario en el que Márquez ha tenido que 'aguantar' la dichosa pregunta sobre qué bandera iba a mostrar el domingo si conseguía un campeonato que finalmente ha ido a parar a sus vitrinas. Como ya avisó el jueves, mostró la bandera de su gente. Esos aficionados que recorren miles de kilómetros para verles triunfar a lo largo del mundo. 

La celebración de Márquez fue muy simbólica y emotiva. Si el año pasado con la conquista de su quinto título se hacía famoso el Give Me Five, este año lo ha sido el Big Six. Para ilustrar este número, Márquez y su equipo han fabricado un dado gigante con los colores del piloto de Cervera y que ha lanzado delante de todos los aficionados en Cheste. ¿Adivináis qué número salió? El 6, por supuesto

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Valencia 2017

Además del dado y la famosa traca que se desata siempre en el Circuito Ricardo Tormo, Marc Márquez también lució el protocolario casco en tonos dorados y un número '1' en esta misma tonalidad y que en su interior contenía las iniciales de su nombre y apellido, más su número: MM93. No hubo espacio ni para reivindicaciones patrióticas ni tampoco destellos de 'catalanismo' en ningún momento. Márquez es un piloto de motociclismo y se dedica a batir a los mejores pilotos del planeta y hacer historia. Todo lo que se salga de ese dibujo, sobra. 

Esta noche tendrá lugar la fiesta de final de temporada, y no cabe duda de que tanto Marc como su equipo se pegarán una buena (y merecida) juerga. Han peleado este campeonato desde el principio, se levantaron cuando peor lo tenía (allá por el GP de Francia) y en ningún momento ha querido subirse a la 'ola' de buenos resultados que iba cosechando a partir del parón veraniego. Él sabía que tenía que lucharlo hasta el final y así ha sido. No hay mejor demostración que se descomunal salvada durante la carrera de hoy. 

Tras 18 carreras intensas de MotoGP en las que Marc Márquez ha experimentado todos los estados de ánimo posibles en una temporada, al final el único debate que había hoy en Valencia era ver si la hormiga atómica de Cervera era capaz de seguir haciendo historia. Lo ha hecho y esto sólo es el principio de algo que será histórico. Enhorabuena Marc y al '93'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.