Logo Autobild.es

Test Moto2/Moto3 Valencia 2018: Bagnaia y Bastianini dominan

Test Moto2/Moto3 Valencia 2018

Diego de Arístegui

La pretemporada de Moto2 y Moto3 para el 2018 ha dado comienzo con dos entrenamientos privados tanto en Jerez como en Valencia. En el trazado valenciano ha tenido lugar la última prueba antes del parón invernal.

El Circuit de Catalunya anuncia las obras para poder seguir estando en el calendario de MotoGP

Bagnaia y Bastianini dominan el Test Moto2/Moto3 Valencia 2018. Los dos pilotos italianos han terminado con los mejores registros en sus respectivas categorías tras dos jornadas de entrenamientos en el Circuito de Cheste. Unos test de carácter privado y en el que no han estado todos los equipos del Mundial, aunque sí una buena mayoría de ellos.

Moto2: Bagnaia, Márquez y Oliveira, las referencias

Tras los entrenamientos realizados en el Circuito de Jerez y este último en Valencia, queda claro quiénes han sido los tres hombres a batir en la categoría intermedia. En primer lugar Francesco Bagnaia ha sido capaz de finalizar con el mejor tiempo y ha despedido el 2017 como el más rápido de Moto2, aunque con Álex Márquez y Miguel Oliveira a muy pocas décimas del piloto italiano. Todavía falta por ver a otros favoritos como Mattia Pasini, pero conviene que os quedéis con estos tres nombres para la lucha por el campeonato en 2018.

La cuarta posición en el test de Valencia ha sido para uno de los debutantes, Héctor Barberá. El de Dos Aguas baja de MotoGP, pero ha demostrado que el talento le sobra y que muy probablemente nos dé muchas alegrías el próximo año después de un 2017 muy complicado en MotoGP. El top-5 lo ha completado Brad Binder, mientras que Marini, Vierge -en su estreno con la Suter-, Lowes, Lecuona y Baldasarri cerraban el top-10.

En duodécimo lugar finalizaba uno de los hombres más buscados como es Joan Mir. El balear está aprendiendo con rapidez y en Valencia se quedó a menos de ocho décimas del registro de Bagnaia, por lo que puede darse por satisfecho tras su primera toma de contacto con la Moto2. No cabe duda que a la vuelta del invierno se acercará todavía más a las posiciones de referencia.

Enea Bastianini - Test Moto3 Valencia 2018

Moto3: Bastainini marca el mejor registro y Honda sigue siendo la referencia

Muchísima igualdad en la categoría de Moto3, donde Enea Bastianini marcó el mejor tiempo del test con un registro de 1'38.757 para terminar por delante de los dos pilotos del equipo Estrella Galicia, Aron Canet y uno de los rookies para el próximo año, el madrileño Alonso López. Jorge Martín ocupó la cuarta posición, aunque él ya fue capaz de rodar en 1'38 el primer día y fue claramente superior al resto.

Lorenzo Dalla Porta mejoró en un segundo su tiempo conseguido en el GP de Valencia con la Mahindra. Se nota que con la Honda pilotos como el italiano darán un gran paso adelante en 2018 y habrá que contar con ellos. En sexta posición concluyó Andrea Migno en su estreno con el equipo de Jorge Martínez-Aspar, mientras que Fabio di Giannantonio, Tatsuki Suzuki, Tony Arbollino y Niccolò Antonelli cerraron el top-10.

Etiquetas: Moto2, Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.