Logo Autobild.es

El Circuit de Catalunya confirma sus obras para poder seguir en MotoGP 2018

El Circuit de Catalunya realizará obras para seguir en MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Desde Montmeló han confirmado que darán comienzo las obras para reformar la pista barcelonesa y adaptarse así a las exigencias del Mundial de MotoGP.

Lin Jarvis: "Si Rossi se retira, Zarco es candidato a sustituirle"

El Circuit de Catalunya confirma sus obras para poder seguir en MotoGP 2018. Como algunos sabréis, esta temporada fueron muchos los pilotos que se quejaron de la actual configuración de Montmeló, sobre todo en lo relativo a la chicane de las curvas 13 y 14 que utiliza la Fórmula 1 y que a prácticamente ningún piloto gustaba. Tampoco la poca seguridad que transmitían estos virajes en caso de caída debido a que las motos y los pilotos podían quedarse dentro de la trazada y provocar un grave accidente. 

Esta oleada de críticas llevó a Dorna y la FIM a exigir que el Circuit de Barcelona-Catalunya acometiese una serie de obras para adaptarse a los estándares del Mundial de MotoGP. Dichos cambios se traducen básicamente, en modificar la mencionada chicane y regresar a la configuración anterior, que se cambió tras el accidente de Luis Salom. Para mejorar la seguridad en este punto, se ampliará la escapatoria en 20 metros y se suprimirán dos módulos de la tribuna C, al mismo tiempo que la tribuna H se desplazará. La nueva escapatoria será toda de grava. 

VÍDEO: ¿Qué diferencias hay entre una MotoGP, una deportiva y un scooter?

Por otro lado, también se ha aprobado el reasfaltado del circuito, otra de las grandes exigencias de los pilotos de MotoGP ante el poco agarre de la pista catalana en los últimos Grandes Premios. Se espera que con estos cambios el Circuit de Catalunya vuelva a homologarse para el calendario de MotoGP 2018 para así seguir siendo una de las pruebas españolas del Mundial. 

Las obras comenzarán en el mes de enero, aunque las labores realizadas en las tribunas comenzarán a hacerse a finales del mes de diciembre con el objetivo de tener el trazado listo para los tests invernales de la Fórmula 1, que serán los primeros en probar el nuevo asfalto. El Mundial de MotoGP no llegará hasta medios de junio, fecha del GP de Catalunya (15-17 de junio).

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.