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Ezpeleta explica que el GP de Catalunya "sería complicado" con la independencia

Carmelo Ezpeleta: "Sería complicado un GP de Catalunya fuera de España"

Diego de Arístegui

Carmelo Ezpeleta ha sido preguntado sobre lo que supondría la independencia de Catalunya para el Mundial de MotoGP. El CEO de Dorna deja clara su postura en una entrevista.

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Carmelo Ezpeleta ha asegurado en una entrevista concedida al periódico económico Cinco Días, que en caso de que se produzca la independencia de Catalunya, "sería complicado" que se celebrase allí un Gran Premio. De esta forma, el máximo responsable de Dorna deja clara su postura en contra de que la independencia tenga lugar. 

"Yo no contemplo que se vaya a dar la independencia. Si se da, habría que ver las circunstancias y hablar las cosas. No lo sé", explica un Ezpeleta que al mismo tiempo que recalca el hecho de que el GP de Catalunya se disputa en suelo español: "Es una prueba que se desarrolla en territorio español. Si se diera la independencia, sería complicado. Tendríamos que ver, porque no hacemos Grandes Premios sólo en España". 

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Todo esto ocurre también después de la polémica que surgió durante la última carrera que se disputó en Montmeló. Dorna y sobre todo los pilotos del Mundial dejaron claro que el Circuit de Barcelona-Catalunya debía cambiar su asfalto, así como regresar a la antigua variante de la curva 12 para motos, ya que de lo contrario su presencia en el calendario peligraría. 

En esta misma entrevista, el máximo responsable de Dorna también ha respondido a preguntas tales como el hecho de que las motos ya no se ven en abierto, un hecho que podría restar popularidad al campeonato: "La popularidad no ha bajado. Es más, yo creo que ha subido. Los datos de audiencia son superiores a los que se cuentan, sino no habría el interés que hay. Tampoco hemos perdido sponsors". 

Por último, Ezpeleta sigue defendiendo las fórmulas de pago que existen actualmente en España para ver el Mundial de MotoGP: "La gente debe darse cuenta que ver las motos cuesta poco más de 10 euros al mes junto a la Fórmula 1. Hay una costumbre equivocada sobre que las motos tienen que ser gratis, cuando durante años se pagó a través de impuestos".

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