Logo Autobild.es

Carmelo Ezpeleta cree que "Lorenzo luchará por el título en 2018"

Carmelo Ezpeleta: "Lorenzo peleará por el título en 2018"

Diego de Arístegui

Carmelo Ezpeleta pone en valor los progresos de Jorge Lorenzo en las últimas carreras con la Ducati. El máximo responsable de MotoGP tiene claro que el balear será uno de los candidatos al campeonato el próximo año.

Esto es lo que cuesta mantener un equipo de Moto2 durante un año

Carmelo Ezpeleta es un hombre al que se recurre mucho para preguntarle sobre la actualidad de MotoGP. Hace unos días explicaba las diferencias de carisma de Valentino Rossi con respecto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Ahora, en sus últimas declaraciones a Motorsport, el CEO de Dorna se muestra confiado de que Lorenzo "luchará por el título en 2018"

Ezpeleta, al igual que muchos de los que seguimos el Mundial, está empezando a ver 'brotes verdes' en la adaptación de Jorge a la Ducati. Las últimas carreras han servido para ver al piloto español liderar durante varias vueltas y pese a que al final ha cedido ante el empuje de algún rival, nadie duda de que en esta segunda mitad de año ha dado un evidente paso adelante. 

VÍDEO: Los vencedores y derrotados del GP de Aragón

"Veo muy bien a Jorge. Ha liderado muchas vueltas durante varias carreras. Independientemente de que todavía le queda trabajo para adaptarse a la Ducati, Jorge está progresando mucho", explica Ezpeleta. No cabe duda que de aquí a final de año es probable que veamos más podios para Lorenzo como el último que logró en la carrera de Aragón

La situación poco a poco se va poniendo de cara para el tricampeón del mundo, algo que a Ezpeleta le hace ser optimista de cara a sus aspiraciones al campeonato el próximo año: "El año que viene creo que Lorenzo estará en condiciones de pelear por el campeonato. No cabe duda de que en Ducati deben estar encantados por haberle fichado".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.