Noticia

Competición

Hablamos con Márquez, Pedrosa y Bou sobre motos y coches en el Jarama

Rodrigo Fersainz

02/10/2017 - 20:43

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han hablado con AUTO BILD sobre motos y coches en el Circuito del Jarama, el día en que han recibido sus nuevos Honda Civic Type R 2017. Además, se han podido dar unas vueltas en el mítico trazado madrileño y, como puedes ver en estas imágenes, no se lo han pasado nada mal...

Vuelven a estar en lo más alto -si es que alguna vez dejaron de estarlo- y como agradecimiento e imagen de marca, la firma nipona con la que corren ha querido premiar a los tres con un vehículo muy especial: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou han hablado con AUTO BILD sobre motos y coches en el Jarama, justo después de recibir sus nuevos Honda Civic Type R 2017.

En Honda están muy orgullosos de ellos y no es para menos, porque representan valores deportivos y personales "muy potentes", tal y como explicaba su presidente en España, Marc Serruya, al finalizar el acto. Y no es para menos: Márquez lleva tres títulos Mundiales de MotoGP y comparte equipo en la categoría con Dani Pedrosa (tricampeón del Mundo -en 125 y 250 cc-, tiene el récord de carreras disputadas para HRC en todas las categorías, es el piloto que más carreras ha ganado para Honda, y es el segundo piloto que más podios acumula en MotoGP, después de Valentino Rossi. Al otro lado de la foto, Toni Bou, actual 'rey' del trial, que ha sido 22 veces campeón del mundo en esta disciplina -11, en indoor y otras tantas en exterior-. 

Civic Type R: mucho más completo

Como puedes ver en el vídeo, los tres 'hombres-Honda' han quedado encantados con el rendimiento del nuevo Civic Type R (prueba nuevo Honda Civic Type R 2017), un coche con el que han disfrutado de su particular "pique" en el Jarama. "Mientras yo aún estaba estudiando el interior, estos casi me pasan por encima", apuntaba divertido Toni Bou sobre sus compañeros de travesuras. 

Marc, con una sonrisa pícara de quien 'la hace' y no acaba de esconder la mano, reconocía que él siempre era muy competitivo y que le había gustado del nuevo compacto deportivo el hecho de que fuera rígido y prestacional pero que, al mismo tiempo, incluyera el 'modo Confort' para otras situaciones en las que no quisieras "ir dando botes" cuando el asfalto no era muy bueno. 

Por su parte, Dani se sumaba a este comentario, al tiempo que destacaba la "habitabilidad de las plazas traseras" o la capacidad del maletero para un "uso diario".  

¿La única pega? La discreción: "Intentamos pasar siempre desapercibidos, pero sabes que si vas en este coche, todo el mundo te va a mirar, sentencia Márquez. 

Reflexiones sobre MotoGP

El equipo Repsol-Honda ha vuelto a estar este año en lo más alto de MotoGP y Marc Márquez se está consolidando como candidato al título final a medida que avanza la temporada. Pero si algo le dice la experiencia es que "la recta final se va a hacer muy larga", confiesa con humildad, al tiempo que desconfía de las condiciones meteorológicas asiáticas "porque un cero puede hacerte mucho daño" y propone como antídoto clave que "hay que seguir con la dinámica de siempre, dar el 100% en todo momento".

Aprovechando el encuentro con la prensa en el Jarama, le preguntamos directamente por las debilidades de sus rivales en Ducati y Yamaha, especialmente, por Andrea Dovizioso sobre la moto rojiblanca número 04 y Maverick Viñales (Yamaha), por ese orden: 

"Sinceramente, no me fijo nunca en la debilidad de un rival, prefiero hacerlo en los puntos fuertes porque así lo ves más peligroso y lo tienes más en cuenta: veo a un Dovi supermentalizado, supercentrado en acabar carreras, en ir rápido donde toque, en no fallar; luego, un Viñales que no se rinde. Y al final pues tienes que saber que cualquiera es peligroso, no sólo hay que fijarse en esos dos, porque todos los que parten de la salida te pueden restar puntos", nos responde Marc.

¿Cómo se diseña una MotoGP? Así es la Ducati de Dovizioso y Lorenzo 

"Es lo que dice Marc. Si el punto débil también te llega, es como un regalo, pero normalmente tienes que enfocarte en los puntos fuertes porque ahí es donde se demuestran las diferencias. Pienso que en el caso de Ducati, este año es difícil establecer un punto débil, porque todos los que conocíamos anteriormente ahora los han mejorado y están siendo muy rápidos tanto en entrenamientos como en carrera y en todo tipo de circuitos, así que de aquí al final es difícil de decir si van a seguir así o no. 

Y en la Fórmula 1, ¿qué?

Durante la rueda de prensa, también ha habido tiempo para hablar de la Fórmula 1, y el enorme contraste que la marca ha experimentado allí tras los éxitos cosechados en el motociclismo. Los tres han coincidido en que los fiascos de fiabilidad en Honda, con McLaren, no se corresponden con la calidad de los coches y las motos que fabrica para el gran público.

McLaren rompe con Honda y llevará motor Renault

"Conociendo a la marca y su ambición, se ha marcado unas metas muy grandes en F1, pero es un proyecto a largo plazo", apuntaba Pedrosa, al tiempo que Márquez recordaba que su moto se rompió en el pasado GP de Gran Bretaña y que era lógico que alguna vez sucediera algo así, "porque son máquinas" y a lo mejor "hacía 15 años" que no le pasaba algo así. "Un Honda [de calle] sabes, en cambio, que lo vas a arrancar y siempre va a estar disponible", aseguraba el campeón de Cervera, quien decía también, ante las preguntas de los presentes, que si bien le encantaría probar en un f1 "y en todo lo que tenga motor", dar el nivel sería "mucho más complicado" y que, en vista de los resultados conseguidos hasta ahora "parece que mi sitio está aquí y no me he equivocado al elegir las motos".    

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Todo sobre Honda

Honda Civic Civic Type R

Acabados de Honda Civic Type R 2017 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Honda Civic

Buscador de coches