Logo Autobild.es

Honda y Repsol: 22 años de éxitos en MotoGP

Honda y Repsol: 22 años de éxitos en MotoGP

Diego de Arístegui

Honda y Repsol celebran 22 años de éxitos en MotoGP. Desde 1995, año en el que ambas empresas decidieron unir fuerzas para el Mundial de motociclismo, han conseguido un total de 151 victorias y casi 400 podios.

Vídeo: El mejor resumen del Test MotoGP Sepang 2017

Honda y Repsol conmemoran estos días 22 años de éxitos en MotoGP. 2017 es el año en el que se cumple el 22º aniversario del patrocinio de Repsol al equipo de fábrica de HRC en el Mundial. Un tiempo en el que ambas empresas han conseguido mantener una relación llena de triunfos y que probablemente les hace ser el equipo más laureado de la historia del motociclismo. 

Fue en el año 1995 cuando un gigante del mundo de las dos ruedas y otro de los combustibles plasmaron con sus firmas la unión entre ambas casas. Ha llovido mucho hasta el 2017, y en todo este tiempo el Repsol Honda ha conseguido 151 victorias -el 41% de todas sus carreras- y 392 podios, además de 12 títulos mundiales (4 Doohan, 2 Rossi, 3 Márquez, 1 Crivillé, 1 Stoner y 1 Hayden). 

Repsol Honda 22º aniversario
Infografía con los éxitos del Repsol Honda (Fuente: Box Repsol)

A lo largo de estas 22 temporadas un total de 15 pilotos han pasado por el box del Repsol Honda. Algunos con más suerte que otros, pero todos coincidiendo en un mismo aspecto, y es que defendían los colores de uno de los mejores equipos de la categoría reina del motociclismo. Además, un total de cuatro motos diferentes han pasado por las manos de los pilotos. Primero fue la NSR500 de dos tiempos que dio paso a la RC211V cuando se inauguró oficialmente MotoGP y los cuatro tiempos. Después vendrían las dos evoluciones con la RC212V y la actual RC213V

Sólo nos queda desear que esta exitosa unión se mantenga a lo largo de los años, ya que eso significará que la salud del motociclismo sigue siendo muy buena y que podremos seguir disfrutando de los mejores pilotos del planeta en los circuitos más espectaculares del globo. Felicidades a Repsol y a Honda y que cumpláis muchos más. 

Fotos: Repsol Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.