Logo Autobild.es

Bendsneyder y Oliveira, los más rápidos en Valencia

Bendsneyder y Oliveira, los más rápidos en Valencia

Diego de Arístegui

Bo Bendsneyder y Miguel Oliveira han acabado el test privado de Valencia como los pilotos más rápidos en Moto3 y Moto2 respectivamente. Aunque no estuvieron todos los equipos del Mundial, fueron bastantes los que acudieron hasta el Circuito Ricardo Tormo para empezar a preparar la temporada 2017.

Las fechas de los test de pretemporada en MotoGP, Moto2 y Moto3

Bo Bendsneyder y Miguel Olveira, los más rápidos en el test privado de Valencia. Algunos equipos de Moto2 y Moto3 han realizado dos jornadas de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo para comenzar a preparar la temporada 2017. A diferencia de MotoGP, que hace unos días celebró su primer test oficial de pretemporada, tanto en Moto2 como en Moto3 tienen que esperar hasta 8 de marzo, de manera que las pruebas privadas se antojan también muy importantes. 

En total 5 pilotos de Moto2 y y 10 de Moto3 compartieron pista durante dos días en los Miguel Oliveira en Moto2 y Bo Bendsneyder en Moto3 han terminado como los pilotos más rápidos. Oliveira lo ha hecho a lomos de la nueva KTM-WP, un nuevo chasis que se estrenará esta temporada y que de momento parece que funciona correctamente. Oliveira terminó por delante de la Kalex de Fabio Quartararo, uno de los debutantes este año en la categoría intermedia. 

Vídeo: Nuestro resumen sobre el Test MotoGP Sepang 2017

Tercero concluyó Marcel Schrotter con la Suter, otro chasis que regresa en 2017 a la categoría de Moto2 después de que en 2016 no hubiese ningún equipo que optase por este fabricante de chasis. La clasificación la completaron Edgar Pons, compañero de Quartararo en la estructura de Sito Pons y Ricky Cardús, probador de KTM y sustituto en este test de Brad Binder, que todavía arrastra una lesión de los últimos test que realizó a finales de 2016. Los cinco pilotos terminaron en nueve décimas de diferencia. 

Bo Bendsneyder
Bendsneyder dominó la igualdad en Moto3 (Foto: Red Bull KTM Ajo)

Por su parte en Moto3 las cosas han estado mucho más igualadas, siendo el holandés Bo Bendsneyder, con KTM, el más rápido de todos los presentes. La primera jornada apenas sirvió para rodar en buenas condiciones y fue el segundo día cuando vimos tiempos más competitivos. Tras Bendsneyder, Aron Canet fue el segundo piloto más rápido, por delante del italiano Romano Fenati y el español Jorge Martín

El equipo de Paolo Simoncelli y sus dos pilotos, Tatsuki Suzuki y Tony Arbolino, concluyeron quinto y sexto respectivamente. Tras ellos otro italiano, en este caso Niccolò Antonelli, finalizó séptimo y sigue adaptándose a la KTM del equipo Ajo. Fabio di Giannantonio protagonizó la noticia negativa de los entrenamientos al romperse la clavícula tras una caída en la curva 4, aunque parece que no tendrá problemas para llegar a los próximos test. Bastianini, Danilo y Atiratphuvapat cerraron la tabla clasificatoria. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.