Logo Autobild.es

Ezpeleta: "Márquez y Lorenzo no son tan carismáticos como Rossi"

Carmelo Ezpeleta: "Márquez y Lorenzo no tienen el carisma de Rossi"

Diego de Arístegui

Carmelo Ezpeleta ha realizado unas declaraciones a un medio italiano en las que afirma que tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo nunca tendrán el carisma del que goza Valentino Rossi. También asegura que con ellos el nivel y la trascendencia de MotoGP ha crecido.

Massimo Meregalli: "No contemplamos órdenes de equipo entre Maverick y Valentino"

Carmelo Ezpeleta es una de las voces autorizadas del paddock de MotoGP como CEO de Dorna. En unas declaraciones publicadas por el medio italiano insella.it, el máximo responsable de MotoGP afirma que "Márquez y Lorenzo no son tan carismáticos como Rossi", haciendo referencia a qué sucederá en el Mundial cuando el astro italiano decida retirarse. 

"No haremos nada. Aunque Jorge y Marc no sean tan carismáticos, con ellos MotoGP ha seguido creciendo. Hemos vivido momentos similares en el pasado como cuando se retiró Mick Doohan", afirma Ezpeleta. Queda claro que, a pesar del vacío que dejará Il Dottore en MotoGP, el campeonato seguirá adelante ofreciendo un gran espectáculo alrededor del mundo. 

VÍDEO: Conoce a los vencedores y derrotados de MotoGP Aragón 2017

Pese a que Carmelo Ezpeleta deja clara las diferencias en cuanto a carisma entre los dos pilotos españoles con respecto a Rossi, también destaca a cada uno de ellos de forma individual. Sobre Márquez: "Es un monstruo, ha cambiado por completo la forma de pilotar y posee una confianza ilimitada para pilotar una moto de carreras". 

Por otro lado, a la hora de hablar sobre Lorenzo valora su educación y también que a veces se deja influir por los demás: "Es un piloto extraordinario. Ha experimentado muchas situaciones difíciles a lo largo de su carrera, incluso personales, y siempre ha salido adelante. Es un hombre educado y respetuoso, le tengo un aprecio especial, aunque hay veces que es influenciado demasiado por aspectos externos".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.