Logo Autobild.es

Meregalli: "No contemplamos órdenes de equipo entre Maverick y Valentino"

Massimo Meregalli habla sobre las posibles órdenes de equipo en Yamaha

Diego de Arístegui

Uno de los máximos responsables del Movistar Yamaha habla sobre las posibles órdenes de equipo entre Maverick Viñales y Valentino Rossi de cara a las últimas cuatro carreras de la temporada.

El videojuego del TT de la Isla de Man saldrá a la venta en marzo de 2018

Massimo Meregalli ha sido el protagonista de una entrevista con el periódico italiano La Gazzetta Dello Sport. En ella el director del Movistar Yamaha MotoGP deja claro todo lo relativo a la posible existencia o no de órdenes de equipo entre Valentino Rossi y Maverick Viñales en las últimas cuatro citas de la temporada. 

"¿Órdenes de equipo? Nunca lo hemos tenido en cuenta en el pasado y tampoco lo hemos tenido en consideración por ahora. Como mucho, lo único que podríamos hacer es decirle a Valentino que no obstaculice demasiado a Maverick", comenta Meregalli dejando claro que no habrá órdenes de equipo, al menos por el momento. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

La realidad es que la situación de Viñales en el campeonato se ha complicado a raíz de la última victoria conseguida por Marc Márquez en Aragón y que le ha dejado a 28 puntos del piloto de Cervera en la clasificación general. Eso es más de una carrera de diferencia con 100 puntos en juego y un Márquez al que se le ve muy integrado a su moto, cosa que no sucede con el piloto de Yamaha. 

De hecho, Valentino Rossi se encuentra exactamente a 28 puntos de su compañero de equipo, una distancia que incluso podría reducirse en las últimas citas a medida que la condición física del de Tavullia mejore. Por estos motivos, no tendría demasiada lógica que Yamaha introdujera órdenes de equipo entre sus pilotos. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, a carcajada limpia al volante de un tractor

Termine como termine el 2017, lo que está claro es que en la fábrica de Iwata han de aprender de los errores cometidos tanto en 2017 como en 2016 para plantear el 2018 de una forma diferente. Honda y Márquez no sólo han recuperado el terreno perdido, sino que además han sido capaces de estar uno o dos pasos por delante en cuanto a rendimiento, tanto que hasta Ducati se ha metido entre medias en más de una carrera. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.