Logo Autobild.es

Zarpazo de Marc Márquez al Mundial antes del tridente asiático

Marc Márquez da un zarpazo al Mundial

Diego de Arístegui

Con su victoria en Aragón, Marc Márquez da un paso de gigante en la lucha por el campeonato. Todavía faltan cuatro carreras, pero da la sensación de que tiene algo más que el resto.

Así fue el carrerón de MotoGP en Motorland Aragón

Con su victoria en Aragón hemos asistido al zarpazo de Marc Márquez al Mundial antes del tridente asiático. El de Cervera venía con el cartel de favorito a uno de sus circuitos fetiches y aunque logró cumplir los pronósticos, ha tenido más dificultades de lo esperado. En condiciones normales nadie duda que Márquez se habría paseado ante sus rivales. 

Sin embargo, el fin de semana empezó mal con la lluvia del viernes, lo que generó unas prisas extra dentro de los equipos por dar con la puesta a punto correcta de cara al domingo, donde el sol debía lucir en todo su esplendor. Marc tenía la situación controlada, pero el sábado en la Q2 cometió un error que le dejó sin pole y partiendo desde segunda fila de parrilla. Tocaba ponerse a trabajar en carrera. 

VÍDEO: Todas las claves sobre el GP de Aragón de MotoGP

Los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por la calma en un Márquez al que se le veía muy cómodo detrás de Lorenzo, Rossi y Dovizioso. Sin embargo, había dos puntos en los que el español era claramente superior a los demás: la curva 12 y la 17. En esos virajes salió muy pegado a sus rivales y fueron los escenarios en donde intentó el adelantamiento. 

Sin embargo, su confianza con los neumáticos no fue demasiado buena en el inicio de carrera, y eso provocó errores como el doble adelantamiento a Rossi y Lorenzo que terminó en colada y relegándole de nuevo a la cuarta posición. A partir de ahí Márquez se centró y fue poco adelantando a sus rivales hasta alcanzar el liderato. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

Pero incluso en primera posición, Márquez no pudo soltar del todo a un combativo Jorge Lorenzo, al mismo tiempo que venía recuperando por detrás Dani Pedrosa con mejor ritmo. La falta de tenacidad de su compañero de equipo a la hora de adelantar al de Ducati, le permitió abrir un hueco de un segundo que a la postre fue definitivo para lograr su quinto triunfo de la temporada.

Una victoria que además se combina con el mal día de sus dos principales rivales. Andrea Dovizioso fue claramente de más a menos hasta finalizar séptimo, mientras que Maverick Viñales se decantó por un neumático que no había probado durante el fin de semana y que también condicionó sus opciones de conseguir un buen resultado. La consecuencia de todo esto es que Márquez se pone a pensar ya en el tridente asiático con 16 y 28 puntos sobre sus dos rivales directos. Un golpe certero en un momento inmejorable. 

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.