Carrera MotoGP Aragón 2017: Márquez se lleva la carrera del año
Diego de Arístegui
Marc Márquez se lleva la carrera del año. Espectacular Carrera MotoGP Aragón 2017 en la que hemos asistido a una gran variedad de duelos entre los mejores pilotos del campeonato y donde la emoción ha sido la nota predominante de toda la prueba. Se acaba la gira europea y ahora pones rumbo a Asia.
Jorge Lorenzo se ha marcado una salida espectacular y ha tomado la primera posición por delante de Viñales y Rossi. Dovizioso también ha arrancado muy bien y ha adelantado a Marc Márquez hasta situarse en cuarta posición. En la última curva tanto Dovizioso como Viñales adelantaba a Maverick Viñales, que había arrancado con dificultades en el inicio.
VÍDEO: Todas las claves sobre MotoGP Aragón 2017
Jorge Lorenzo ha cruzado la línea de meta con ocho décimas sobre Rossi, mientras que en el segundo paso por meta ha reducido al ventaja a seis décimas. Se ha formado un grupo de cuatro pilotos en cabeza con Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez. Por detrás se formaba un grupo muy numeroso encabezado por Viñales y Pedrosa, que viajaban con invitados como Cal Crutchlow, Aleix Espargaró o un sorprendente Mika Kallio.
Márquez espera, pero se le ve más rápido
Márquez rodaba cuarto pero se le veía realmente cómodo viendo las estelas de sus tres compañeros de viaje y siendo consciente que, a 18 vueltas del final, todavía quedaba mucha carrera por delante. A falta de 17 giros para el final el de Cervera se colocaba tercero después de adelantar a Dovizioso en la última curva.
Marc Márquez ha estado a punto de liarla cuando en la curva 12 ha querido adelantar a Valentino Rossi. El de Cervera casi toca al italiano e incluso ha superado también a Jorge Lorenzo yéndose largo en este viraje. El resultado, Márquez volvía a la cuarta posición después de que Dovizioso también se aprovechase de su error. El grupo de detrás recortaba terreno con respecto al cuarteto de cabeza.
VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017
A 12 vueltas para el final Márquez se ha puesto segundo adelantando a Rossi en la última curva. En ese punto el líder del Mundial era claramente superior a los demás y hacía la diferencia. Parecía que por detrás Valentino empezaba a notar más el dolor en su pierna derecha y su ritmo no era tan bueno como a comienzo de carrera. El que seguía aguantando era Jorge Lorenzo en cabeza, aunque Márquez cada vez estaba más cerca.
Pedrosa viene desde atrás
Dani Pedrosa estaba siendo uno de los tapados y a 10 vueltas del final ha contactado tanto con Rossi como con Dovizioso. Por detrás los problemas para Viñales se incrementaban con la presencia de Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, que se estaban marcando un auténtico carrerón.
Ha sido a 8 giros del final cuando Márquez ha decidido adelantar a Lorenzo en la crítica curva 12. El movimiento ha sido arriesgado pero le ha salido bien. Al mismo tiempo, Pedrosa se situaba tercero por delante de Valentino Rossi en un grupo en el que ya estaban Viñales, Espargaró y Bautista.
Pedrosa ha contacto con un Lorenzo que tampoco se había descolgado tanto con respecto a Marc Márquez. Dani tenía que intentarlo si quiería tener alguna opción de dar caza a Márquez. Por detrás Viñales conseguía adelantar por fin a Valentino Rossi y Espargaró daba cuenta de un Dovizioso que tenía por detrás a un Bautista bastante contenido tratándose del jefe de filas en Ducati.
Márquez se va, pero Pedrosa no se rinde
Pedrosa ha conseguido adelantar a Lorenzo para situarse segundo y contaba con dos vueltas para intentar recuperar el segundo de ventaja con el que contaba Marc Márquez, aunque se antojaba bastante complicado.
Al final Marc ha podido mantener la ventaja y ha cruzado la meta en primera posición sumando la quinta victoria de la temporada para el piloto de Honda. Con el séptimo puesto de Dovizioso, Marc se dispara en la general con 16 puntos de ventaja antes de poner rumbo al tridente asiático. Pedrosa y Lorenzo completaron el podio por delante de Maverick Viñales y un brillante Valentino Rossi que aunque se vino abajo al final dio una muestra de pundonor aguantando con los mejores.
Resultados MotoGP Aragón 2017
Pos. | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Bike | Km/h | Time/Gap |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 93 | Marc MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 166.3 | 42'06.816 |
2 | 20 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 166.3 | +0.879 |
3 | 16 | 99 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 166.2 | +2.028 |
4 | 13 | 25 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 166.0 | +5.256 |
5 | 11 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 165.9 | +5.882 |
6 | 10 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 165.9 | +6.962 |
7 | 9 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 165.8 | +7.455 |
8 | 8 | 19 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 165.8 | +7.910 |
9 | 7 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 165.5 | +13.002 |
10 | 6 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 165.4 | +14.075 |
11 | 5 | 36 | Mika KALLIO | FIN | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 165.2 | +17.192 |
12 | 4 | 29 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 165.0 | +20.632 |
13 | 3 | 43 | Jack MILLER | AUS | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 164.8 | +23.886 |
14 | 2 | 45 | Scott REDDING | GBR | OCTO Pramac Racing | Ducati | 164.7 | +25.523 |
15 | 1 | 53 | Tito RABAT | SPA | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 164.6 | +26.082 |
16 | 94 | Jonas FOLGER | GER | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 164.3 | +30.302 | |
17 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 164.2 | +31.874 | |
18 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 164.2 | +31.948 | |
19 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 164.0 | +36.296 | |
20 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | OCTO Pramac Racing | Ducati | 163.9 | +37.842 | |
21 | 76 | Loris BAZ | FRA | Reale Avintia Racing | Ducati | 163.2 | +47.599 | |
22 | 22 | Sam LOWES | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 163.2 | +47.647 | |
Not Classified | ||||||||
35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda | Honda | 165.5 | 7 Laps | ||
17 | Karel ABRAHAM | CZE | Pull&Bear Aspar Team | Ducati | 156.8 | 13 Laps |
Etiquetas: MotoGP Aragón
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.