Logo Autobild.es

Aleix Espargaró: "Se pasan por el forro la democracia. Vamos a una guerra civil"

Aleix Espargaró, muy polémico con la situación de Catalunya

Diego de Arístegui

Aleix Espargaró ha desatado la polémica en las redes sociales tras sus últimas declaraciones en torno a la situación en Cataluña. Algunos aficionados han recriminado sus palabras.

Moto2: Miguel Oliveira recupera su mejor versión y se hace con la pole

En plena oleada de tensiones por la situación en Cataluña, Aleix Espargaró ha tomado su propio protagonismo en forma de declaraciones subidas de tono en las que afirma que "El Gobierno español se pasa por el forro la democracia. Vamos a una guerra civil". Unas palabras que han tenido su respuesta por parte de los aficionados en las redes sociales.

El mayor de los hermanos Espargaró es uno de los pilotos que más se moja con temas que poco o nada tienen que ver con el motociclismo y sus actuaciones cada fin de semana en el Mundial. Uno de esos temas es la política y su postura en favor del referéndum de autodeterminación convocado para el día 1 de octubre. 

VÍDEO: Claves del GP de Aragón de MotoGP

Espargaró se siente muy decepcionado con la actuación del Gobierno y de la Guardia Civil: "No me esperaba esto, es una prueba más del miedo que hay en España a quedarse sin Cataluña", comenta Aleix a micrófonos de Catalunya Radio y donde también añade que "creo que, al menos, la gente tiene derecho a decidir, tiene que haber democracia".

Sus palabras han desatado muchas críticas entre los aficionados, sobre todo a través de la red social Twitter. Muchos han sido los que le han recriminado sus malos resultados como piloto de MotoGP, aunque sin duda el hecho que más crispación ha generado es el relativo a que tanto él como su hermano Pol, que también rechaza la actitud del Gobierno, residan en Andorra para "pagar menos impuestos", según palabras de los más críticos. A esto Aleix respondía diciendo que "yo y mi familia podemos decidir libremente dónde vivir".

Más tarde, Aleix pidió disculpas porque "no quería faltar al respeto", aunque también declaró que sus opiniones seguirán siendo las mismas: "En esta vida hay que posicionarse, hay que jugársela y decir lo que uno piensa".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.