Clasificación MotoGP Aragón 2017: pole de Viñales con Rossi en modo Dios

Demencial la clasificación de MotoGP en Aragón. Márquez partía como favorito pero se fue al suelo y Viñales conquistó una pole muy disputada con Jorge Lorenzo y donde Valentino Rossi hizo un milagro de verdad finalizando tercero.
Moto3: Jorge Martín logra la séptima pole de la temporada
Pole de Maverick Viñales en la Clasificación MotoGP Aragón 2017 y Valentino Rossi en modo Dios. El italiano ha sido tercero y mañana arrancará desde la primera fila de parrilla. Entre los dos pilotos Yamaha se intercalará un Jorge Lorenzo que vino procedente de la Q1 y que demostró un gran ritmo.
Jorge Lorenzo era el principal perjudicado del FP3 de esta mañana y se veía obligado a pasar por el incómodo trámite de la Q1. El piloto balear partía como el gran favorito para pasar a la Q2, aunque tendría que lidiar con invitados incómodos como Johann Zarco, Danilo Petrucci y la KTM de un Pol Espargaró que se había quedado a las puertas de entrar directamente en la Q2.
VÍDEO: Claves y mucho más sobre MotoGP Aragón 2017
Jorge Lorenzo ha dejado claro desde el primer momento que tenía el ritmo para pasar sin problemas a la Q2. El de Ducati ha marcado el mejor tiempo en el primer intento por delante de un Karel Abraham que se situaba segundo después de haber seguido precisamente la estela del piloto español. Jack Miller era el que se quedaba a las puertas de la Q2.
En la segunda tentativa Lorenzo no ha podido mejorar su crono pero le ha bastado para terminar como el más rápido de la sesión. Johann Zarco ha reaccionado y ha apeado a Jack Miller de la segunda posición, que había mejorado su tiempo pero no le ha sido suficiente. Pol Espargaró termina cuarto, mientras que Karel Abraham, sin referencias, caía al quinto puesto.
Q2: Viñales pole y KO de Márquez
Resueltas las dos plazas de la Q1, Marc Márquez partía como principal favorito para sumar una nueva pole en Motorland Aragón. El de Cervera sólo sabe hacer pole en este circuito desde que saltó a la categoría reina y durante este fin de semana había dado los pasos correctos para lograrlo de nuevo. Sin embargo, su caída en el FP4 daba algo de opción a otros pilotos como Maverick Viñales o Dani Pedrosa, muy competitivos en condiciones de seco. También iba a ser muy interesante ver hasta dónde podía llegar Valentino Rossi.
Márquez ha bajado al 1'47 para situarse con el mejor tiempo en este primer intento de la Q2. A menos de dos décimas paraba el crono Maverick Viñales, con Jorge Lorenzo tercero completando una teórica primera fila y Dani Pedrosa en cuarta posición. Valentino Rossi sólo podía alcanzar la décima posición, aunque a ocho décimas de la cabeza.
La situación ha dado un vuelco en el segundo intento. Primero porque Valentino Rossi se ha sacado un vueltón no sabemos de donde para ponerse primero. Después le ha superado Maverick Viñales y Jorge Lorenzo se situaba segundo. Marc Márquez venía mejorando pero se ha ido al suelo y finalmente ha terminado quinto. Cambio de guion en apenas unos minutos, lo que nos deja una carrera muy interesante de cara a mañana.