Logo Autobild.es

Kallio reclama el asiento de Smith en KTM a base de resultados

Mika Kallio - MotoGP Aragón 2017

Diego de Arístegui

En KTM tienen un problema por culpa de los buenos resultados de Mika Kallio. El finés está haciendo méritos para quedarse con la plaza de un Bradley Smith que no termina de adaptarse a la RC16.

Aleix Espargaró y Álvaro Bautista 'se cuelan' en la fiesta de los favoritos de MotoGP

Mika Kallio reclama el asiento de Smith a base de resultados. El piloto finlandés está aprovechando muy bien todas las oportunidades que le está brindando KTM hasta el punto de que que ya son muchos los que afirman que Kallio debería ocupar el puesto de Smith a tenor de los resultados obtenidos por ambos pilotos cuando han coincidido en pista. 

Hay un dato que habla por sí solo y que explica muy bien la situación actual en el box de Mattighoffen. En 14 carreras, Bradley Smith ha sumado 14 puntos, lo que supone una media de un punto por cada GP. Por su parte, Kallio ha participado en tres carreras y ya suma 11 puntos, lo que nos deja una media de 3,6 puntos por cada domingo de Gran Premio. Aunque sin duda lo que más asusta es ver que Kallio con sólo tres carreras se encuentra a tres puntos en la clasificación general de Bradley Smith

VÍDEO: ¿Quiénes han sido los vencedores y derrotados del GP de Aragón?

Otro de los méritos de Kallio es que está poniendo a prueba a un Pol Espargaró que vive ciertamente tranquilo al ver que su adaptación a la KTM ha sido mucho más fructífera que la de Smith. En la carrera de Motorland Aragón, Espargaró rodó prácticamente dos tercios de carrera por detrás de Kallio para finalmente adelantarlo y terminar por delante de él. En otra circunstancia seguramente el de Granollers se habría conformado y no habría querido ir a por más. 

Para más inri, Kallio fue la única KTM que se metió directamente en la Q2 y de hecho fue un asiduo en el top-10 durante prácticamente todos los entrenamientos. En carrera, Mika finalizó a 17 segundos del ganador, mientras que Smith lo hizo a 36, 18 por detrás de su compañero de equipo y wild-card en Aragón. 

Aunque Smith tiene un año más de contrato con KTM, la realidad es que en la pista el que está rindiendo mejor es Kallio. Por este motivo, habrá que ver qué decide KTM al respecto de cara a la próxima temporada. Otro punto que juega a favor del finés es que está siendo el probador y también uno de los grandes desarrolladores de una montura que, comparando con el inicio de campeonato, ha dado un paso adelante.

Etiquetas: MotoGP Aragón, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.