Logo Autobild.es

Aleix Espargaró y Álvaro Bautista ‘se cuelan’ en la fiesta de los favoritos

Aleix Espargaró y Álvaro Bautista - Aragón 2017

Diego de Arístegui

El GP de Aragón fue una auténtica batalla entre los pilotos 'top' del Mundial. Sin embargo, hubo dos invitados inesperados que aguantaron el ritmo hasta el final: Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

María Herrera se queda sin moto para lo que resta de temporada

Aleix Espagaró y Álvaro Bautista 'se cuelan' en la fiesta de los favoritos. La carrera de MotoGP en Aragón fue probablemente la más igualada de toda la temporada con hasta ocho pilotos que finalizaron en ocho segundos de diferencia. Una igualdad que nos dejó una gran batalla entre los favoritos al campeonato, pero también la irrupción de dos invitados inesperados como fueron Aleix y Álvaro. 

En el caso del piloto de Granollers, este firmó su mejor actuación desde que está en Aprilia. Desde el primer momento se le vio capaz de seguir el ritmo que marcaba Maverick Viñales en el grupo perseguidor junto a Dani Pedrosa. El mayor de los Espargaró supo esperar su momento y aprovechar uno de los puntos fuertes de la RS-GP: su gestión de los neumáticos. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

De esta forma, Aleix pudo adelantar a Andrea Dovizioso, que aunque no tuvo su día conviene recordar que marcha segundo en el campeonato. Espargaró terminó en sexta posición y siendo el mejor piloto independiente del GP de Aragón, algo que le valió para entrar en el parque cerrado y festejar su resultado con su equipo. A todos ellos les hacía falta un resultado así. 

No menos espectacular fue la octava posición de Bautista, que incluso puede que no quisiera adelantar a Dovizioso por aquello de que es piloto oficial de Ducati y que estaba luchando por el campeonato. En cualquier caso, Álvaro sigue demostrando que con la Ducati GP16 es más que capaz de firmar resultados como el logrado en Aragón. 'Bati' ya suma 70 puntos en 2017 y tiene a 14 puntos la décima posición de Jonas Folger.

Etiquetas: MotoGP Aragón

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.