Skip to main content

Noticia

Motos

María Herrera se queda sin moto para lo que queda de temporada

El AGR Team abandona el Mundial y María Herrera se queda sin moto

Malas noticias para María Herrera después de que su equipo, el AGR Team, haya confirmado que no seguirá en lo que queda de Mundial y tampoco lo hará en 2018.

Marc Márquez da un zarpazo certero antes del tridente asiático

María Herrera se queda sin moto para lo que queda de temporada. La piloto de Oropesa de Toledo ha recibido la triste noticia de que el AGR Team abandonará el Mundial de Motociclismo e incluso se perderá las cuatro citas que restan para el final de temporada. De esta forma, María no estará en el tridente asiático ni tampoco en la última carrera del año en Valencia. 

Las últimas noticias del paddock ya evidenciaban que la estructura creada por Karlos Arguiñano no iba a continuar en 2018, pero lo que nadie esperaba era que la decisión se tomase incluso antes de terminar la actual temporada. Una verdadera lástima para un equipo que sabe lo que es saborear las mieles del triunfo gracias a los triunfos cosechados por Jonas Folger en la categoría de Moto2. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

Precisamente, y junto al equipo de Moto3, Joe Roberts dejará de ser piloto del AGR en Moto2. El estadounidense, en cambio, ya anunció este fin de semana que se unirá al equipo RW Racing GP como compañero de Steven Odendaal y al manillar de la nueva NTS, moto que ya se pudo ver en Aragón precisamente con el piloto sudafricano. 

Ahora toca ver si María Herrera será capaz de proseguir su andadura en el Mundial de Moto3 la próxima temporada. Se sabe que está hablando con varios equipos pero no se han tenido noticias acerca de un acuerdo con ninguno de ellos. Las otras alternativas que podría tener Herrera sería regresar al Mundial Junior de Moto3 o bien probar en la Copa FIM Supersport 300, categoría en donde Ana Carrasco logró la victoria hace pocos días convirtiéndose en la primera mujer que gana una competición mundialista. 

Lecturas recomendadas