Logo Autobild.es

MotoGP Aragón 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Después de un espectacular GP de Aragón, es momento de conocer a los vencedores y derrotados que deja la categoría de MotoGP.

Salta la polémica entre Rossi y Pedrosa por esta acción

Ya están aquí los vencedores y derrotados de MotoGP Aragón 2017. La 14ª carrera de la temporada ya es historia después de ofrecernos un grandísimo espectáculo con duelos entre los principales pilotos de la categoría reina y una lucha por el título que se ha aclarado en favor del gran beneficiado del fin de semana, que no es otro que Marc Márquez

El piloto de Cervera ha logrado su quinta victoria del 2017 y consigue aumentar de manera considerable su ventaja al frente de la general. Ahora dispone de 16 puntos sobre Andrea Dovizioso y 28 con respecto a Maverick Viñales. Precisamente el de Ducati y el de Yamaha encabezan a los derrotados del GP de Aragón. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Aragón 2017

Junto a Márquez, en el apartado de vencedores, también hay que destacar la labor realizada tanto por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que pusieron difíciles las cosas para Márquez y estuvieron a su mismo nivel durante toda la carrera. También merece mención especial el carrerón y el heroico fin de semana de Valentino Rossi. Para completar el apartado de vencedores, incluimos a un combativo Aleix Espargaró que hizo, de largo, su mejor carrera desde que está en Aprilia. 

Pero no todo son buenos resultados para todos los pilotos, y en la categoría de derrotados, además de Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, les acompañan en la lista pilotos como Cal Crutchlow, que sumó una nueva caída que le aleja más de los puestos de referencia de MotoGP al mismo tiempo que Johann Zarco logra poner más ventaja sobre el de Coventry en lucha por ser el mejor privado. Bradley Smith también se merece un sitio en esta clasificación tras su decepcionante actuación en Motorland, al mismo tiempo que Mika Kallio terminó en los puntos y con más de 18 segundos de ventaja sobre el piloto inglés. Por último, Danilo Petrucci completa la nómina de decepciones del GP de Aragón. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.