Logo Autobild.es

Histórica victoria de Ana Carrasco en Portimao: 1ª mujer en ganar una carrera mundialista

Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera mundialista de motociclismo

Diego de Arístegui

Ana Carrasco se convirtió ayer en la primera mujer en conseguir una victoria en una competición mundialista de motociclismo. Lo hizo en el GP de Portugal de la Copa FIM Supersport 300.

Así fue el cálido homenaje de Madrid y el mundo de la moto a Ángel Nieto

Histórica victoria de Ana Carrasco en Portimao y que además le acredita como la 1ª mujer en ganar una carrera mundialista. La piloto murciana ha luchado como pocas personas para seguir teniendo sitio en el motociclismo de competición y este año forma parte de la parrilla de la Copa FIM Supersport 300, una categoría que podría considerarse como el Moto3 del Mundial de Superbike. 

Si por algo se está caracterizando esta categoría en su primer año de historia es por ofrecer carreras muy emocionantes con grandes luchas en grupo y con un grupo diverso de ganadores en cada Gran Premio. Este fin de semana se disputaba el GP de Portugal en el Circuito de Portimao y Ana Carrasco ha sido quien se ha apuntado finalmente un triunfo con muchísimo significado para la historia de este deporte. 

VÍDEO: Vecnedores y derrotados MotoGP Misano 2017

Ninguna mujer había logrado hasta ella un triunfo en una prueba mundialista de motociclismo. María Herrera ha conquistado victorias en el FIM CEV Repsol, pero no se considera una competición internacional como sí sucede con la Copa FIM de Supersport 300. Carrasco logró el triunfo este domingo a lomos de una Kawasaki Ninja 300 del equipo RTG Racing

Carrasco se ha convertido en una auténtica especialista en derribar mitos y obstáculos en su camino como piloto de velocidad. Se convirtió en la primera española en puntuar en una carrera del Mundial de Motociclismo con su 15º puesto en el GP de Malasia, aunque más adelante firmó una espectacular séptima posición en Phillip Island y un octavo puesto en Valencia. Su triunfo en Portugal es un capítulo más a su gran historia de superación y esfuerzo. ¡Enhorabuena Ana!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.