Skip to main content

Noticia

Motos

Los segundos pilotos en MotoGP, jueces en la lucha por el título

Los segundos pilotos de MotoGP serán los jueces del campeonato

Mientras la lucha por el título de MotoGP sigue estando muy apretada, el papel de los segundos pilotos se antoja fundamental en la suerte los tres candidatos al título.

Hablamos con Márquez, Pedrosa y Bou en el Circuito del Jarama

Los segundos pilotos de MotoGP, jueces en la lucha por el título. Los nombres de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo van a adquirir una importancia muy trascendental en las cuatro pruebas que restan hasta el final del campeonato en Valencia. Tres pilotos que tienen mucho que decir en la batalla por la corona mundialista. 

Curiosamente, sus tres compañeros de equipo son a día de hoy los que tienen opciones reales de proclamarse campeones del mundo. Marc Márquez aventaja en 16 puntos a Dovizioso y en 28 a Maverick Viñales con 100 puntos todavía en juego. Justo por detrás se sitúan los tres segundos pilotos de los que hablamos, y que llegan a final de año con ganas de terminar bien su propia temporada. 

VÍDEO: ¿Quiénes fueron los vencedores y derrotados de MotoGP Aragón 2017?

Valentino Rossi

El piloto italiano impresionó a todo el mundo con su magnífica actuación en la última carrera de Aragón. No cabe duda que la motivación de Valentino sigue estando latente y que dará mucha guerra en las últimas citas del campeonato. Aunque sus opciones son remotas, las matemáticas todavía están a su favor, ya que tiene 56 puntos de desventaja con respecto a Márquez. 

Viendo de lo que fue capaz el italiano en el Circuito de Motorland-Aragón, nadie duda que durante el tridente asiático será un candidato a la victoria cada fin de semana. Su lesión de tibia y peroné ya estará mucho más consolidada y podrá dar su máximo para intentar ayudar a Viñales o bien velar por sus propios intereses.

Dani Pedrosa

Al igual que Rossi, Pedrosa también puede ganar el campeonato. Lo tiene muy complicado, ya que se encuentra a 54 puntos de su compañero de equipo. En favor del piloto de Castellar del Vallés hay que decir que ahora llega la parte del campeonato en la que suele rendir al más alto nivel. Salvo Phillip Island, el resto de circuitos le son muy favorables y debería ser candidato al triunfo en Motegi, Sepang y Valencia como mínimo. 

VÍDEO: Pedrosa y Márquez se parten de risa 'jugando' con un tractor

En la carrera de Aragón ya se demostró la importancia del papel del segundo piloto. Pedrosa terminó segundo por detrás de Márquez, de tal manera que el líder del Mundial metió a su compañero de equipo entre sus dos rivales más directos. Ahora queda ver si en las próximas carreras Dani se conforma con estar custodiando a Marc o si apura hasta el final sus opciones, que son reales.

Jorge Lorenzo

Por último tenemos a Lorenzo. A diferencia de Rossi y Pedrosa, tiene completamente imposible luchar por el campeonato pese a que en esta segunda mitad de campeonato ha dado un evidente paso adelante en cuanto a rendimiento. Las dos últimas carreras en Misano y en Aragón, donde se quedó a las puertas de la victoria, dan buena fe de ello. 

La situación en Ducati es interesante porque la progresión de Lorenzo es incuestionable, pero el que lucha por el título es Dovizioso. Habrá que ver si en el box italiano son capaces de cortar la mejora del español en beneficio del piloto de Forli. En Aragón, Lorenzo fue claramente superior a Dovizioso, ¿qué sucederá en las últimas carreras?

Y además