Logo Autobild.es

Jack Miller se pierde Motegi tras fracturarse la tibia haciendo trial

Jack Miller se lesiona practicando trial. No estará en el GP de Japón

Diego de Arístegui

Contratiempo para Jack Miller y el Marc VDS EG 0,0 después de que el australiano se haya fracturado la tibia mientras entrenaba practicando trial.

Jonathan Rea vuelve a ser campeón de SBK. ¿Merece un sitio en MotoGP?

Jack Miller se pierde Motegi tras fracturarse la tibia haciendo trial. Así lo ha confirmado su equipo, el Marc VDS EG 0,0 a través de un comunicado en el que se explica que el piloto australiano se encontraba entrenando en Andorra -donde reside habitualmente- practicando con su moto de trial. Un entrenamiento que Miller ha realizado en más ocasiones junto a otros pilotos como Maverick Viñales o Álex Rins

Según afirman desde el equipo, Miller apoyó su pie derecho para salvar una caída a baja velocidad y en ese movimiento se fracturó la parte superior de la tibia. El que fuera subcampeón del mundo de Moto3 en el año 2014 ya ha sido intervenido quirúrgicamente de su lesión en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, y ya está en su casa iniciando su rehabilitación. 

VÍDEO: ¡Márquez y Pedrosa se parten de risa al volante de un tractor!

Un contratiempo que llega en un mal momento para el piloto y su equipo, ya que dentro de dos semanas se inicia la gira asiática de MotoGP y ya sabemos que Miller se perderá la primera de las tres carreras consecutivas que se disputarán en el continente asiático. De esta forma, Miller no viajará al Circuito de Motegi y se espera que reaparezca el siguiente fin de semana en el GP de Australia, su GP de casa en el Circuito de Phillip Island.

El piloto de Townsville está especialmente enfadado porque la lesión no se ha producido a raíz de una caída, sino porque como él explica "en nueve de diez ocasiones todo habría terminado en un pequeño susto, sobre todo yendo tan despacio, pero esta vez me enganché el pie con algo y terminé fracturándome la tibia derecha cerca de la rodilla". Habrá que ver si desde el equipo belga deciden reemplazar a Miller por otro piloto o si solamente disputan la cita nipona con la representación de Tito Rabat.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.