Logo Autobild.es

Jesús Barragán, piloto español de MX, fallece mientras entrenaba

Jesús Barragán, piloto de motocross, muere mientras entrenaba

Diego de Arístegui

Nuevo varapalo para el mundo de la moto en España tras conocer el triste fallecimiento de Jesús Barragán, piloto español de motocross.

¿Cómo se diseña una MotoGP? Así es la Ducati de Lorenzo y Dovizioso

Jesús Barragán, piloto español de MX, fallece mientras entrenaba. Sucedió en el Circuito de San Martín de la Vega, un lugar muy utilizado por pilotos de MX, flat-track y otras disciplinas. Una noticia realmente triste que se une a los duros varapalos que ha sufrido el mundo de la moto a lo largo de este año. 

El apellido Barragán es sin duda uno de los más conocidos en el mundo del motocross español. Además de Jesús, su hermano Jonathan ha sido varias veces campeón de España e incluso ha competido al más alto nivel en el campeonato del mundo. Jesús, por su parte, era un asiduo tanto en los campeonatos madrileños como en el certamen nacional. 

Además de ser un gran piloto, Jesús Barragán también será recordado siempre por su enorme simpatía. Un buen amigo de Julián Simón y otras personalidades conocidas del mundo de la moto en España. Barragán sufrió un fuerte golpe mientras entrenaba y a consecuencia de la gravedad del impacto, nada se pudo hacer por salvar su vida. 

Desde Autobild queremos sumarnos a las muchas muestras de cariño y afecto que ha recibido y sigue recibiendo la familia Barragán, una de las más importantes del motociclismo de competición en nuestro país. Un suceso que también afecta a todos aquellos pilotos que utilizan el motocross como disciplina de competición, o de entrenamiento en el caso de los pilotos de MotoGP. Descanse en paz. 

Fotografía: 4KMX

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.