Logo Autobild.es

Loris Capirossi prueba una nueva moto eléctrica pensando en 2019

Loris Capirossi prueba en Aragón la Saroléa SP7

Diego de Arístegui

El Mundial de MotoGP trabaja para tener una categoría de motos eléctricas en 2019. En Aragón, Loris Capirossi se subió a otra candidata, la Saroléa SP7.

A subasta un cuadro de Joan Garriga para ayudar a Kenny Noyes

Loris Capirossi prueba una nueva moto eléctrica pensando en 2019. Los planes de Dorna son claros respecto a la creación de una categoría de motos eléctricas dentro del campeonato del mundo, al tiempo que el ex piloto italiano sigue ejerciendo como piloto de pruebas de las diferentes monturas que podrían convertirse en los suministradores de esta nueva categoría. 

La última moto que ha pasado por las manos del que fuera campeón del mundo de 250cc ha sido la Saroléa SP7. Si habéis seguido las noticias que en Auto Bild hemos ido publicando sobre el TT de la Isla de Man 2017, sabréis que esta moto fue una de las que participó en la categoría TTZero, destinada a monturas 100% eléctricas. 

VÍDEO: Estos han sido para nosotros los vencedores y derrotados de MotoGP Aragón 2017

Capirossi acabó muy contento con el rendimiento de esta moto de origen belga, de la que valoró especialmente su relación peso-potencia, uno de los puntos críticos de la categoría, ya que los motores y las baterías eléctricas siempre son muy pesados. En el siguiente vídeo se puede ver a Capirossi cruzar la línea de meta de Motorland a gran velocidad, pero sin hacer ruido alguno. 

Como os contamos hace unas semanas, Dorna quiere que la categoría sea monomarca y que además los equipos satélites de MotoGP sean los que cuenten con estructura dentro de esta categoría. El trabajo se centra ahora también en los sistemas de recarga de baterías, ya que también se busca un compromiso eficiente con el medio ambiente también en esta faceta. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se lo pasan en grande al volante de un tractor

Por último, y como sucede con los vehículos eléctricos, en MotoGP también preocupa todo lo relacionado con la autonomía de las motos. El deseo de Carmelo Ezpeleta y Dorna es que las carreras tengan una duración aceptable y que se vean bonitas luchas entre mecánicas muy similares entre sí, algo para lo que habrá que seguir probando y trabajando de cara a conseguir unas baterías con mayor duración.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.