Logo Autobild.es

Jonathan Rea vuelve a proclamarse campeón de SBK, ¿debería estar en MotoGP?

Jonathan Rea, campeón de SBK por 3ª vez y de forma consecutiva

Diego de Arístegui

Jonathan Rea sigue haciendo historia en el Mundial de Superbike proclamándose campeón del mundo por tercera y de manera consecutiva. Logró el título en Magny-Cours.

Entrevistamos al responsable de aerodinámica de Ducati. Así se diseña una MotoGP

Jonathan Rea vuelve a proclamarse campeón de SBK. ¿Debería estar en MotoGP? Lo cierto es que esta pregunta se la han hecho muchas veces a este piloto británico que tiene absolutamente deprimido a buena parte de la parrilla del Mundial de Superbike debido a su imperial dominio y a su incansable motivación por ganar siempre y en todo momento. 

Un año más, Rea ha vuelto a demostrar que no tiene rival en este campeonato. Dorna, gestora de la competición desde hace algunos años, decidió introducir un cambio significativo en las carreras de esta temporada haciendo que los ganadores de la primera carrera saliesen en tercera fila de parrilla en la segunda. Ni con esas han podido frenar a un Rea que ha logrado el título a falta de dos carreras y en un campeonato donde siempre hay 50 puntos en juego cada fin de semana. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Aragón 2017

En total, el piloto del Kawasaki Racing Team ha logrado sumar un total de 12 victorias (4 dobletes) y donde sobre todo sorprendió a todo el mundo con su imparable inicio de campeonato en el que ganó siete de las ocho primeras carreras de la temporada. Todo este dominio le ha permitido auparse como uno de los mejores pilotos de toda la historia de este campeonato. 

Con semejante bagaje, son muchos los que se preguntan por qué no está Rea en MotoGP y lo cierto es que el propio 'Jony' prefiere estar en Superbike luchando por el campeonato que compitiendo con una moto satélite en el Gran Circo y pelear por entrar dentro del top-10. A sus 30 años parece difícil que este norilandés se plantee siquiera probar una temporada en el Mundial de MotoGP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.