Logo Autobild.es

Test MotoGP Jerez 2018 (II): Dovizioso destroza el récord ante la mirada de Márquez

Andrea Dovizioso - Test MotoGP Jerez 2018

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso ha dejado su sello en la segunda jornada de entrenamientos del test privado que algunos equipos y pilotos de MotoGP están realizando en Jerez. Ha mejorado el récord a una vuelta dado por una MotoGP.

La contundente 'rajada' de Livio Suppo: palos para Jorge Lorenzo

Andrea Dovizioso destroza el récord ante la mirada de Márquez, así es como resumimos lo que ha dado de sí el segundo día del Test MotoGP Jerez 2018 y que ha terminado con el vigente subcampeón del mundo en lo más alto. Dovizioso ha establecido un auténtico tiempazo de 1'37.663, o lo que es lo mismo, más de un segundo y medio más rápido que la mejor vuelta dada por el piloto italiano en el GP de España del año pasado (1'39.255).

Es cierto que son momentos de la temporada completamente diferentes, pero deja claro que las pocas novedades que ha llevado Ducati a este test- las mismas que en Valencia- le han servido a Dovizioso para mejorar mucho sus registros. Tras él se ha situado Cal Crutchlow, que sigue haciendo pruebas con la Honda de 2018 y además es capaz de rodar al mismo nivel que las Ducati. Buenas noticias para Marc y para HRC. 

VÍDEO: ¿Quién aguantarás más sin reírse, Dani Pedrosa o Marc Márquez?

Jorge Lorenzo ha finalizado con el tercer mejor tiempo del día y también ha dado un gran paso adelante para terminar por delante del hombre que sorprendió ayer con el mejor tiempo, Andrea Iannone. El de Vasto hoy ha sido cuarto, pero ha logrado bajar sus registros para terminar a algo más de cuatro décimas de Dovizioso.

Sensacional la evolución que sigue experimentando Pol Espargaró y su KTM. El de Granollers ha rodado casi un segundo más rápido que en el GP de España y con su tiempo podría haber salido tercero en parrilla. Es evidente que en KTM siguen mejorando y que dichas mejoras hacen que Pol se muestre optimista de cara al 2018. Álex Rins, que ayer no rodó, ha finalizado sexto en la misma décima que Espargaró. 

Otra de las sorpresas agradables de este test ha sido Tito Rabat. Su adaptación a la Ducati está siendo fantástica y hoy se ha quedado a sólo siete décimas de Dovizioso, aunque en su caso lo que más ha llamado la atención ha sido su formidable ritmo. Rabat ha concluido por delante de Danilo Petrucci y Jack Miller, también con Ducati. El top-10 lo cierra Bradley Smith.

En cuanto a los debutantes, hoy Morbidelli le ha ganado la partida a Nakagami y ambos siguen acercándose a tiempos cada vez más competitivos (los dos han bajado al 1'38) y que el año pasado les habrían permitido estar en la Q2. También hay que destacar la progresión de Álex Márquez, que ha mejorado dos segundos su tiempo de ayer y ha terminado a poco más de dos segundos de la cabeza. Además, el pequeño de los Márquez ha quedado por delante de uno de los pilotos oficiales de MotoGP como es Xavier Simeon, al que le está costando más de lo previsto hacerse a la segunda Ducati del equipo Reale Avintia Racing.

Resultados Test MotoGP Jerez 2018 (2º día)

Fuente: Circuito de Jerez
Fuente: Circuito de Jerez

Etiquetas: MotoGP, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.