Logo Autobild.es

Test MotoGP Jerez 2018 (I): Iannone sorprende a las Ducati

Andrea Iannone - Test MotoGP Jerez 2018

Diego de Arístegui

Andrea Iannone y Suzuki han arrancado el test privado de MotoGP en Jerez marcando el mejor tiempo, lo que supone un comienzo muy prometedor para la casa de Hamamatsu.

Lin Jarvis: "Si Rossi decide retirarse, Zarco es un candidato a sustituirle"

Andrea Iannone sorprende a las Ducati en el primer día del Test MotoGP Jerez 2018. El piloto de Vasto se ha hecho con el mejor tiempo durante la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados que están teniendo lugar en el trazado andaluz, demostrando que en Suzuki siguen evolucionando por el buen camino para regresar a las posiciones de privilegio. 

Iannone ha parado el crono con un registro de 1'38.280, un tiempo que es casi medio segundo más rápido que el que logró en la Q2 del GP de España de esta temporada. Con este tiempo, Iannone habría salido en segunda posición en la carrera de MotoGP. Tras el italiano ha concluido muy cerca la Honda de Cal Crutchlow, que está realizando un trabajo muy importante para HRC en este test probando novedades para el 2018.

Andrea Dovizioso se ha hecho con el tercer mejor registro a 118 milésimas de Iannone y terminando por delante de Jorge Lorenzo, que ha sido cuarto. Paso adelante importante también el protagonizado por Pol Espargaró y su KTM, quintos a menos de cuatro décimas de Iannone y mejorando en seis décimas su registro de la carrera de Jerez.

La sexta posición ha sido para Tito Rabat, que sigue encontrándose muy a gusto sobre la Ducati GP17 y logrando terminar por delante de la KTM de Bradley Smith y la Aprilia de Scott Redding. A 1.3 segundos de la cabeza se sitúa Takaaki Nakagami, que está aprendiendo rápido sobre la Honda del equipo LCR Idemitsu y que ha vuelto a terminar por delante de Franco Morbidelli, a 1.4 de la cabeza.

VÍDEO: Los vencedores y derrotados del GP de Valencia de MotoGP

Por último, Xavier Simeon se dejaba 2.6 respecto al mejor tiempo y Álex Márquez, ejerciendo como probador de Honda en el equipo Marc VDS, finalizaba a 3.4 segundos bajo la atenta mirada de su hermano Marc.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.