Skip to main content

Noticia

Motos

Álex Márquez se sube a la Honda de MotoGP con un coach muy especial

Álex Márquez prueba en Jerez la Honda de MotoGP

Álex Márquez acudió al test privado de MotoGP en Jerez para sustituir a Thomas Luthi en el equipo Marc VDS. Una jornada en la que contó como ayudante a todo un cuatro veces campeón del mundo de la clase reina, es decir, su hermano Marc.

Los 5 grandes triunfadores de MotoGP 2017

Álex Márquez se sube a la Honda de MotoGP con un coach muy especial. El pequeño de los Márquez acudió al test privado de MotoGP en Jerez para reemplazar al lesionado Thomas Luthi dentro del equipo Marc VDS EG 0,0. Una jornada en la que, además, contó con los consejos de todo un maestro en la categoría reina como es su hermano Marc Márquez

En total, Álex Márquez completó un total de 34 vueltas al manillar de la Honda RC213V. No era su primera vez con esta montura, ya que en 2014 y después de proclamarse campeón del mundo de Moto3, Honda le dio la oportunidad de rodar durante unas cuantas vueltas con su prototipo de MotoGP, aunque eso fue más un premio, mientras que lo de Jerez ha sido una auténtica jornada de trabajo para dar información a HRC y su equipo. 

Además de el hecho de ver a Álex subido en una MotoGP, el interés del día se encontraba dentro del box, donde un Marc Márquez vestido de calle era el encargado de asesorar a su hermano acerca de los entresijos que encierra la moto japonesa y que tanto domina el cuatro veces campeón del mundo de MotoGP. Fueron muchos los que bromearon con los posibles comentarios de Marc a Álex: "Frenas 30 metros más tarde, con una inclinación de 64º y sujetando la moto con el codo y la rodilla".

A la conclusión del día, Álex Márquez logró un mejor tiempo de 1'41.750, quedándose a algo más de tres segundo del mejor registro del día protagonizado por la Suzuki de Andrea Iannone. De cara a la segunda jornada del test, Álex Márquez dispondrá de más tiempo para adaptar su estilo de pilotaje a una MotoGP y mejorar sus registros. Estas han sido sus primeras impresiones: 

"Me lo he pasado genial y ha sido una gran experiencia. Es muy diferente de pilotar una MotoGP respecto a una Moto2, en primer lugar por la potencia, pero sobre todo porque parecía que la rueda delantera nunca tocaba el suelo. Este es uno de los puntos en los que más tengo que trabajar mañana cuando disponga de más tiempo para entrenar con la moto".

Lecturas recomendadas