Skip to main content

Noticia

Motos

La contundente ‘rajada’ de Livio Suppo contra Jorge Lorenzo

Livio Suppo manda un recado a Jorge Lorenzo

Livio Suppo ha dejado de ser el Team Manager del equipo Repsol Honda. Liberado, el italiano ha realizado unas declaraciones en las que tiene absolutamente para todos.

Álex Márquez se sube a la Honda de MotoGP con un coach muy especial

Aquí os mostramos la contundente 'rajada' de Livio Suppo contra Jorge Lorenzo. En unas declaraciones a MARCA, el que fuese director del equipo Repsol Honda -ha dejado el cargo tras el GP de Valencia-, ha dejado bastantes titulares no sólo hacia el piloto balear, sino también a los hombres más destacados del Mundial de MotoGP

Sobre Lorenzo, Suppo ha contado una historia de la temporada 2009, cuando Ducati decidió ir a por él. Suppo no compartía una decisión que al final resultó ser un problema para la fábrica italiana: "Para mí era un error porque no creía que él quisiera irse de Yamaha. Se supo la oferta y Stoner se enfadó, siendo una de las razones de su marcha. Lorenzo es un piloto tan fuerte sobre la moto como débil a nivel de comunicación. En los momentos difíciles, cuando abre la boca, suele equivocarse. Dall'Igna le fichó como salvador de la patria en Ducati y al final lo han hecho con el piloto con el que no se gastaron el dinero. Si el año que viene sucede lo mismo y Dovizioso le pasa la mano, su valor de mercado caerá y no sé qué podría pasar".

VÍDEO: Márquez y Pedrosa luchan por no ser el primero en reírse, ¿quién ganará?

Lorenzo no ha sido la única diana de las polémicas declaraciones de Suppo, ya que también ha dedicado unas palabras a Valentino Rossi que, en función de cómo se interpreten, contienen un fuerte contenido sarcástico: "¿A quién no le habría gustado estar con Valentino? Sería un estúpido si no admirase a Rossi. Filippo Preziosi fue echado de Ducati como el chivo expiatorio responsable del fracaso. No fue sólo culpa suya, fue injusto".

No todo han sido críticas por parte del transalpino, y curiosamente sus buenas palabras van hacia los que han sido sus dos pilotos en los últimos años, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sobre el piloto de Castellar del Vallés afirma que "es un milagro que pueda pilotar una MotoGP con el físico que tiene. Encontrar a un piloto que lo haga mejor que él es difícil".

¿Y qué dice de Marc Márquez? Suppo menciona el tema de la renovación y una cualidad que le diferencia de muchos otros pilotos en el Mundial: "Creo que es más fácil que Marc siga a que se vaya en 2019 y 2020. Él no corre por dinero y lo demuestra siendo el único piloto que vive y paga sus impuestos en España. Debe ser el único piloto español en hacerlo. El dinero no es una prioridad, sólo que la fábrica siga sus indicaciones".

Lecturas recomendadas