Logo Autobild.es

Las 5 grandes decepciones de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Hace unos días os mencionábamos los pilotos pilotos triunfadores de MotoGP 2017. También ha habido 5 decepciones sonadas y es momento de conocerlas.

La contundente rajada de Livio Suppo contra Jorge Lorenzo

Toca pasar revista a las 5 decepciones de MotoGP 2017. Aquellos pilotos que, a comienzos de año, esperaban una temporada exitosa y con resultados bastante mejores de los que han obtenido finalmente. Como cada año, además de los vencedores de la campaña, también hay una serie de pilotos que figuran como los derrotados de la parrilla. 

Haciendo un resumen general de los cinco integrantes, se puede decir que algunos de estos pilotos estaban llamados a ganar carreras, estar regularmente en el podio y por qué no decirlo, luchar por el título. Otro de ellos había realizado una ambiciosa apuesta y la confianza depositada en él ha sido mayor que el resultado cosechado. Por último, nuestro último miembro de las decepciones de MotoGP 2017 buscaba confirmarse en la clase reina y al final ha conseguido todo lo contrario. Pasamos a conocerlos: 

Valentino Rossi

Tras lograr tres subcampeonatos de forma consecutiva, Valentino Rossi ha terminado quinto en 2017, una posición decepcionante para un hombre que busca como nadie lograr su décimo título como piloto del Mundial. Ha sido el gran responsable de los cambios introducidos en el desarrollo de Yamaha y que a la postre han resultado ser de todo menos beneficiosos. Es conveniente que haga un reset de cara al 2018.

VÍDEO: Pedrosa y Márquez luchan ¡por no ser el primero en reírse!

Maverick Viñales

Ha terminado siendo decepción por su comienzo espectacular de Mundial en el que parecía que iba a arrasar al resto. Quizás por su falta de experiencia en Yamaha no ha sabido lidiar con los problemas cuando han aparecido. Tampoco le ha venido bien los múltiples cambios introducidos en la M1 que, en un piloto con mucho margen de aprendizaje, son difíciles de gestionar. Seguro que esta temporada le sirve de mucho para regresar en 2018 con más fuerza.

Jorge Lorenzo

Al igual que Viñales, tenía el salvoconducto de que tratándose de su primer año en Ducati, cualquier mal resultado sería fruto de la falta de conocimiento sobre su nueva moto. El problema de Jorge es que en el otro lado del box se ha encontrado a un piloto que ha luchado por el título hasta la última carrera y que ha firmado seis victorias y ocho podios. 127 puntos de diferencia que son muchísimos para un tricampeón del mundo de MotoGP. A su favor tiene que ha terminado la temporada igual que su compañero y eso es un buen punto de partida para 2018.

Andrea Iannone

Salió por la puerta de atrás en Ducati y llegó a Suzuki para reemplazar a Viñales. El de Vasto no ha cumplido con el objetivo, ha terminado con unos paupérrimos 70 puntos y no ha conseguido subir al podio en ninguna carrera. En su caso, además, con polémicas declaraciones en las que incluso se supo que estaba negociando su regreso a Ducati. Al final se dio cuenta que tenía que remar con lo que tenía y su progresión al final es un pequeño halo de esperanza para competir como debe la próxima temporada.

Héctor Barberá

En el caso de Héctor Barberá, su problema tiene nombre y apellidos: Ducati GP16. Con esta moto ha pasado de los 102 puntos de 2016 a 28 en 2017, lo cual demuestra que su estilo de pilotaje ha sido antagónico a lo que pedía esta montura. El resultado para el valenciano es que en 2018 competirá en Moto2, que supone un paso atrás aunque él debe tomarlo como una oportunidad para recuperar la confianza y regresar a la clase reina con las fuerzas renovadas. Talento le sobra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.