Logo Autobild.es

Arai denuncia 'copias chinas' de sus cascos de moto

Arai denuncia 'copias chinas' de sus cascos de moto

Diego de Arístegui

Arai denuncia 'copias chinas' de sus cascos de moto. Una de las compañías más importante en la industria de cascos de moto advierte a los consumidores sobre supuestos anuncios de cascos Arai baratos que son imitaciones y representan un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Cascoblock: Si no te pones el casco, tu moto no arrancará

Arai denuncia 'copias chinas' de sus cacos de moto. El universo de la falsificación es inmenso y afecta a prácticamente todos los sectores del consumo, incluidos los cascos de moto. A la hora de adquirir uno, siempre debéis tratar de adquirir aquel que os proporcione una mayor seguridad en caso de accidente y olvidaros de tirar por lo más barato. 

Una demostración de esto es lo que está sucediendo en portales de venta de productos asiáticos como es el caso de Aliexpress. En él se han podido ver anuncios como el siguiente: 

Imitación Casco Arai
Anuncio de un casco Arai falso en Aliexpress (Foto: Motoblog.it)

Se trata de una copia del casco Arai RX-7 replica de Mick Doohan, y que se vende a un precio de 123 dólares (unos 115 euros). Excesivamente barato para un casco que cuyo precio oficial suele oscilar entre los 700-900 euros dependiendo de la decoración que escojamos. De esta forma, anuncios de este tipo son una estafa para los usuarios y no deben ser tenidos en cuenta. 

Arai explicó en un comunicado que sus clientes "tuviesen cuidado" con ofertas de este tipo y que llevan el logotipo de Arai. Se trata de cascos que utilizan materiales mucho más peligrosos, los diseños no tienen nada que ver y obviamente no pasan los controles de seguridad y calidad que sí tienen que pasar los productos que fabrican Arai y otras marcas de cascos consolidadas en el mercado. 

Así que ya sabéis, aunque el bolsillo apriete, la seguridad no tiene precio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.