Logo Autobild.es

Cal Crutchlow: “Ahora soy una amenaza para Dani Pedrosa”

Cal Crutchlow afirma que "soy una amenaza para Pedrosa"

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow vuelve a hablar sin filtros, esta vez para explicar por qué es una amenaza para Dani Pedrosa. Es consciente de que será su última oportunidad de ser compañero de Márquez en HRC.

La juez del caso de Ángel Nieto archiva el caso por vía penal

"Ahora soy una amenaza para Dani Pedrosa". Así de claro se ha mostrado Cal Crutchlow en unas declaraciones que recoge el portal alemán Speedweek.com en relación a la situación actual que viven el piloto inglés y el español. Uno que quiere el puesto del otro y que ya ha comenzado su juego de presión de cara a la próxima temporada. 

Crutchlow es uno de esos pilotos en MotoGP que te dice las cosas como son, aunque a veces no quieras escucharlo. Sobre el tema de Pedrosa afirma lo siguiente: "Con Dani la relación está cambiando un poco. Me he convertido en una amenaza para él y ha cambiado su comportamiento conmigo. Esto es algo bueno y lo entiendo. Si estuviese luchando por el título con el resto de pilotos la situación sería diferente". 

VÍDEO: Las 'risas' que se gastan Márquez y Pedrosa fuera de MotoGP

El de Coventry sabe que está ante su última oportunidad de convertirse en un piloto de fábrica de HRC como compañero de Marc Márquez. A sus 32 años, sabe que la fábrica japonesa quiere apostar cada vez más por jóvenes talentos, y la única forma de seguir ligado a la casa de Tokio es dar el salto al equipo oficial. 

Un camino en el que su obstáculo se llama Dani Pedrosa, ya que Marc MárqueZ es intocable a tenor de los magníficos resultados que está logrando con el Repsol Honda. De este modo, y pensando en el mercado de fichajes para 2019, queda claro que uno de los interrogantes será saber si Honda vuelve a renovar a Pedrosa o decide apostar por Cal Crutchlow u otro piloto. 

En esa disputa, Crutchlow defiende sus argumentos, sobre todo utilizando su gran temporada en 2016: "Soy el tipo de ese equipo satélite que ha estado en lo más alto del podio junto a los pilotos 'top' e incluso les he vencido". Sin embargo, también conviene hablar de un 2017 pésimo en cuanto a resultados, con muchas caídas y siendo el tercer piloto satélite en la general tras Zarco y Petrucci.

Sobre sus dotes para hablar claro y que en ocasiones le han costado una llamada de atención, Crutchlow reconoce que ha habido veces en las que debería haber obrado de otra forma: "Tengo que ser más cuidadoso con lo que digo en MotoGP. En Ducati me pusieron una multa y también tuve un aviso en 2015 durante mi primer año en LCR Honda".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.