Logo Autobild.es

Superprestigio Dirt Track 2017: JD Beach vence la edición más descafeinada

Superprestigio Dirt Track 2017

Diego de Arístegui

Con las grandes ausencias de Marc Márquez y Brad Baker, JD Beach se erigió como el nuevo campeón del Superprestigio Dirt Track 2017 en Barcelona.

¿Qué es lo que ve un piloto de MotoGP en su pantalla a más de 300 km/h?

JD Beach vence la edición más descafeinada. El Superprestigio Dirt Track 2017 volvió a ser un espectáculo dentro del ruedo del Palau Sant Jordi. Sin embargo, esta edición también será recordada por las ausencias, y no sólo las de los dos grandes protagonistas de los últimos años -Marc Márquez y Brad Baker-, sino también por lo que se vio en las gradas. 

Fueron varias las gradas vacías en un evento que en años anteriores había registrado el lleno absoluto. Sin embargo, parece que la ausencia del vigente campeón de MotoGP, que decidió no acudir para descansar, se notó en la afluencia del público en las gradas. Los asistentes, eso sí, vibraron con todos los pilotos. 

Con Márquez y Baker fuera de combate, el nuevo campeón del Superprestigio fue el estadounidense JD Beach, que venció una final dominada por los pilotos de la categoría Open (los que provienen de competiciones de flat-track). El podio lo completó otro americano como Briar Bauman, al que una mala salida le impidió disputar el triunfo a Beach. Ferrán Cardús completó el podio, siendo el mejor de todos los españoles. 

Por su parte, en la categoría Superprestigio, Toni Elías cumplió con los pronósticos que le daban como favorito terminando cuarto en la Superfinal. Las sorpresas vinieron con las otras dos plazas de podio, que fueron para pilotos de Moto3. Albert Arenas terminó segundo (6º en la final) y Fabio di Giannantonio tercero (quinto en la final). 

Además de la propia competición, el Superprestigio Dirt Track 2017 volvió a contar con su conocido 'Concurso de Derrapes', y que también se adjudicó JD Beach por delante del auténtico especialista en la especialidad, el japonés Masatoshi Ohmori. Ya toca pensar en la edición de 2018 y ver si Marc Márquez reclamará su título en el Palau.

Fotos: Manu Tormo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.