Logo Autobild.es

Troy Bayliss regresa a la competición ¡a los 48 años de edad!

Troy Bayliss vuelve a competir con 48 años

Diego de Arístegui

Troy Bayliss lo va a hacer otra vez. El australiano es un lobo de la competición y en 2018 disputará al completo el Campeonato Australiano de Superbike a lomos de una Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

MotoGP o Superbike, ¿qué moto suena mejor?

Troy Bayliss regresa a la competición ¡a los 48 años de edad! Sí amigos, el piloto australiano lo va a hacer otra vez. El que fuera tres veces campeón del mundo del Mundial de Superbike disputará en 2018 a tiempo completo el Campeonato Australiano de Superbike. Y lo hará con un objetivo claro: ganar.

Hace un par de temporadas, Baylisstic fue requerido por el equipo oficial de Ducati para disputar las citas iniciales del Mundial de Superbike, y aunque no logró ningún podio, sí que demostró que el talento lo conserva, ya que con más de 40 años rindió a mejor nivel que otros jóvenes pilotos con material similar al de Taree.

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez como campeón de MotoGP 2017

Para esta nueva andadura en el mundo de la competición, el australiano competirá, como no podía ser de otra manera, con una Ducati. Llevará una 1299 Panigale R Final Edition con la que tratará de poner en jaque a los principales candidato a la victoria en el certamen oceánico. No cabe duda que Troy Bayliss será uno de los candidatos al triunfo. 

Bayliss es uno de esos pilotos 'tocados con la varita' del talento, ya que además de sus 52 victorias en SBK (el 3º con más triunfos tras Fogarty y Rea), es de los pocos que también sabe lo que es conseguir una victoria en el Mundial de MotoGP. Lo logró en el GP de Valencia de 2006, en una carrera que disputó como piloto invitado y que dejó boquiabierto a todo el paddock. 

Ejemplos como el de Bayliss demuestran que la edad no es impedimento para seguir haciendo lo que más te gusta. "Siento que tengo cuentas pendientes y que me encuentro listo para volver al trabajo" afirma el piloto australiano. Toda la suerte del mundo para uno de los grandes de este deporte. 

Etiquetas: Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.