Logo Autobild.es

Johann Zarco no recibirá apoyo oficial de Yamaha en 2018

Johann Zarco no tendrá apoyo oficial de Yamaha en 2018

Diego de Arístegui

Johann Zarco ya sabe que en 2018 pilotará la Yamaha M1 de 2017. La moto con la que tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales han acabado desesperados.

Energica Motor será el fabricante de las MotoGP eléctricas

Johann Zarco no recibirá apoyo oficial de Yamaha en 2018. El francés ya lo debe saber desde hace unos cuantos días, pero nosotros nos hemos enterado por las declaraciones que ha realizado el jefe del Monster Energy Yamaha Tech3, Hervé Poncharal, que ya ha confirmado que el piloto francés contará con la M1 de 2017

"Yamaha nos permitirá utilizar diferentes evoluciones de chasis, pero no tendremos la moto de 2018", explica Poncharal. De este modo, Zarco tendrá que competir la próxima temporada con la moto que tanto han criticado tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales. Tanto es así, que para el desarollo de la Yamaha de 2018 se utilizará como base la moto de 2016 que llevó Zarco esta temporada.

VÍDEO: Estrella Galicia reúne a los tres campeones de MotoGP 2017

Sin embargo, pese a lo que pueda parecer después de la desesperación sufrida por Viñales y Rossi, Zarco fue capaz de ser muy rápido con la M1 de 2017. En sólo dos días de test, el piloto de Cannes fue capaz de rodar bastante más rápido que los dos pilotos oficiales en el Circuito de Valencia. 

No sólo eso, Zarco también aseguró en aquel entonces que la "moto de 2017 es mejor que la de 2016". Con la M1 de 2017, el piloto galo podía ser más agresivo en las frenadas, una de las ventajas que él andaba buscando. Sus registros fueron muy similares a los obtenidos con la Yamaha de 2016, y eso que sólo rodó con ella dos días de entrenamientos. 

Yamaha puede perder a Zarco

El propio Poncharal ha asegurado también que es consciente de que no podrá retener a Zarco a partir de 2019: "No creo que Johann siga con nosotros en 2019, sería un sueño. Aún así, me siento orgulloso de que haya debutado con nosotros en MotoGP. Estoy preparado para que se marche". 

Como os contamos en los primeros rumores sobre el mercado de fichajes de MotoGP 2019, Johann Zarco va a ser uno de los caramelos para las fábricas, ya que lo más probable es que Yamaha renueve a Valentino Rossi y Maverick Viñales. Sin sitio oficial en Yamaha, Zarco podría buscar acomodo en KTM, que ya ha dejado claro que quiere ir a por él.

Será muy interesante comprobar cuál es el nivel de Zarco con la Yamaha de 2017. Una moto que consiguió ganar las carreras de Qatar y Argentina en manos de Maverick Viñales, aunque a partir de la segunda mitad de campeonato se evidenció que no era una montura competitiva.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.